La película dirigida por Todd Phillips utiliza el himno del estadio del año 1972 de Gary Glitter “Rock and Roll Part II” para subrayar una de las escenas más grandes de la película, en la que el personaje de Phoenix baila por una gran escalera.
Algunos críticos en línea creían que esto significaba que Glitter, de 75 años de edad, podía ganar dinero de regalías en las ventas de DVD y banda sonora de la película, además de lo que Warner Bros pagó inicialmente por usar la canción, pero la verdad es que eso no sucedió.
Joker rompió los récords de taquilla de octubre este fin de semana, ganando un estimado de $ 93.5 millones en la taquilla nacional y ganó $ 234 millones a nivel internacional.
Glitter actualmente cumple una condena de 16 años de prisión después de ser declarado culpable en el año 2015 por un cargo de intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y un cargo de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años de edad.
Una larga historia de delitos sexuales
El glam rockero británico (né Paul Gadd) tenía una larga historia de delitos sexuales.
En noviembre del año 1997, Glitter fue arrestado después de encontrar pornografía infantil en su computadora portátil; fue sentenciado a cuatro meses de prisión en el año 1999 y fue incluido como delincuente sexual en el Reino Unido.
En el año 2000, huyó a España y luego a Cuba y Camboya. Sin embargo, fue deportado de Camboya en el año 2003 por otros presuntos delitos sexuales. Su siguiente parada fue Vietnam, donde fue arrestado en el año 2005 luego de acusaciones de “actos obscenos con un niño” hechos por dos niñas menores de 18 años de edad.
Se retiró uno de los cargos de violación, aunque admitió que un niño de 11 años de edad había dormido en su cama. Se vio obligado a dar pagos compensatorios a las familias de las niñas.
En marzo del año 2006, Glitter, que ha mantenido su inocencia, fue juzgado por más acusaciones de actos obscenos, esta vez con dos niñas de 10 y 11 años de edad. Encontrado culpable, estuvo encarcelado durante tres años. Como parte de su sentencia, fue deportado de regreso a Gran Bretaña desde Vietnam tras su liberación anticipada en agosto del año 2008.
La sentencia actual de Glitter proviene de un arresto en el año 2012 después de que la policía descubriera nuevas pruebas de abuso sexual cometidas por Glitter en la década del año 1970.
Joker ahora está jugando en los cines.