La aplicación móvil de mensajería instantánea WhatsApp está desarrollando una nueva función para su plataforma: la de mensajes que se autodestruyen tras cierto período de tiempo que el usuario podrá seleccionar.
Así lo reveló un experto que ha analizado el código de la versión beta más reciente de WhatsApp, quien asegura que la opción permitirá programar la autodestrucción del mensaje tras cinco segundos o una hora después de haberse enviado, según la preferencia y la necesidad del usuario.
La opción más parecida que da actualmente WhatsApp a la autodestrucción es la eliminación manual del mensaje, función no programable, que te permite borrar evidencias de lo dicho en cualquier tipo de conversación, ya sea privada o grupal.
Esta característica, no obstante, es más beneficiosa cuando se envía un mensaje a un chat equivocado.
Se espera que esta nueva funcionalidad esté disponible para la versión de WhatsApp v.2.19.275, que te dará la oportunidad de decidir si quieres desactivar la opción de autodestrucción o si la usas tras cinco segundos de haberse enviado el texto o luego de una hora.
Igualmente, de acuerdo al reporte del experto, la opción parece que estará disponible solo para los chats grupales y no se sabe si la activaran para los personales.
En este sentido, la opción de autodestrucción solo aparece oculta en la versión beta analizada por este usuario, por lo que todavía no se puede utilizar, pues estaría en plena fase de desarrollo. Por lo tanto, no hay fecha que indique cuándo podría salir la funcionalidad para una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.
Telegram se les adelantó
La opción para autodestruir un mensaje no es nada nuevo en el mundo de la comunicación online, y es que Telegram ofrece esta funcionalidad en su tipo de chat secreto con el fin de permitir la lectura de un mensaje por un período corto de tiempo antes de que se autoeliminen.
Además de eso, Telegram asegura que en su chat secreto no existe forma de almacenamiento de textos en sus servidores, ni que los mismos sean reenviados por alguno de los participantes ni que se le puedan tomar captura de pantalla, haciéndolos casi impenetrables.
Telegram es una de las aplicaciones móvil de mensajería instantánea líderes en el nicho de la privacidad, haciéndolo un favorito de luchadores por la democracia, como los manifestantes de Hong Kong, así como todo aquel que quiera enviar mensajes íntimos y comprometedores.