Debido a sus muchas propiedades terapéuticas, el uso de miel en una máscara para el cabello puede ayudar a humectar el cabello y el cuero cabelludo, reducir el frizz, restaurar el brillo y reducir la rotura del cabello.

Puedes hacer tu propia máscara para el cabello con miel de bricolaje con algunos ingredientes básicos.

Si tu cabello está seco, usa una mascarilla para el cabello con miel un par de veces a la semana. Si tu cabello es grasoso, úsalo una vez por semana.

La miel se puede combinar con muchos otros ingredientes para crear máscaras para el cabello que brindan beneficios adicionales a la receta estándar.

Mascarilla limpiadora del cuero cabelludo

Junto con la miel, esta máscara incluye yogur y aceite de coco.

La proteína en el yogurt puede limpiar tu cuero cabelludo y también fortalecer tu cabello. El aceite de coco puede ayudar a hidratar y suavizar tu cabello.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/2 taza de yogur natural sin grasa.
  • 3–4 cucharadas miel.
  • 2 cucharadas. Aceite de coco.

Mezcla la miel y el aceite de coco y luego calienta la mezcla en un microondas durante 15 segundos. Una vez frío, agrega el yogur y continúa mezclando hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Comienza a peinarla con los dedos o con un pincel pequeño. Echa en el cuero cabelludo y trabaja hasta llegar a los extremos.

Masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares con la punta de los dedos.

Coloca un gorro sobre tu cabello para ayudar a sellar los ingredientes hidratantes.

Deja actuar durante 30 minutos.

Enjuaga la máscara de tu cabello con champú como de costumbre para asegurarte de que hayas eliminado todos los ingredientes.

 

Calmante para la picazón del cuero cabelludo

Agregar plátano a una mascarilla para el cabello con miel, esto puede ayudar a aliviar la picazón en el cuero cabelludo.

Usa los siguientes ingredientes para hacer esta máscara:

  • 1/2 taza de miel de abeja.
  • 2 plátanos maduros.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.

Mezcla estos ingredientes en una licuadora hasta obtener un puré similar a un licuado, y luego siga las instrucciones descritas anteriormente para aplicarlo en tu cabello.

Si tienes el cabello muy largo, es posible que necesites agregar hasta 1/2 taza más de aceite de oliva para que el plátano sea menos pegajoso en tu cabello.

Cubre con un gorro de ducha y deja esta mezcla durante unos 10 minutos. Lávate bien el cabello para eliminar todos los ingredientes.

Mascarilla para fortalecer el cabello

Junto con la miel, esta máscara incluye huevo y aceite de coco.

El alto contenido de proteína en el huevo puede ayudar a fortalecer tu cabello, haciéndolo menos propenso a la rotura y al daño por el calor y el peinado. El aceite de coco puede ayudar a suavizar e hidratar tu cabello.

Use los siguientes ingredientes para hacer esta máscara:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 huevo grande (batido).

Mezcla el aceite de coco y la miel, y luego caliente suavemente la mezcla en una olla pequeña en la estufa.

Espera que se enfríe, y luego agrega el huevo batido a la miel y el aceite, y revuelve bien. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplica la máscara a tu cabello siguiendo las instrucciones descritas anteriormente.

Deja que la máscara se asiente sobre su cabello durante 15 a 20 minutos, luego lávate bien el cabello con agua tibia o fría para eliminar todos los ingredientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here