La piel del rostro es más propensa a mostrar consecuencias negativas por la exposición excesiva al sol, la contaminación ambiental, la mala alimentación y otros factores Por estas razones, es fundamental tratar esta zona del cuerpo con especial cuidado. Por eso hoy te presentamos un par de mascarillas a base de maicena con efecto botox que seguro tendrán resultados casi instantáneos en tu rostro.

Estas mascarillas caseras con maizena las puedes realizar fácilmente y son geniales para limpiar tu rostro, unificar el tono del mismo, darle suavidad y brillo.

¿Qué es la maicena?

Que es la maicena
La maicena constituye un excelente coadyuvante en el rejuvenecimiento del rostro.

La maicena, harina de maíz o almidón de maíz, es un polvo muy fino que se obtiene a través de la molienda y el procesamiento de los granos de este vegetal, el maíz.

Es muy utilizada alrededor del mundo en la repostería para realizar postres, dulces, entre otras cosas, sin embargo, en este tiempo ha ganado mucha popularidad en el mundo de la belleza debido a sus grandes propiedades en la piel del cutis y el cuerpo en general.

La maicena posee un alto contenido en vitaminas: contiene altas cantidades de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), así como un alto contenido de vitaminas A, C y E. No sólo cuenta con vitaminas sino que también con varios minerales en su composición como el potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Acá puedes ver la composición exacta de la maicena comercial que conseguimos en cualquier establecimiento.

Las mascarillas de maicena ayudan a reducir las arrugas y los efectos del ambiente que contribuyen al envejecimiento del rostro. Ejerce un potente efecto antioxidante y posee una notoria función protectora sobre la piel, previene los efectos de la oxidación ocasionada por los radicales libres, otorgándole un efecto más joven y reduciendo las líneas de expresión.

También te puede interesar saber todo sobre las mascarillas de carbón

Cómo hacer mascarillas de maicena con efecto BOTOX

Mascarillas de maicena

Ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • 2 cdas. de maicena.
  • «Maizena» es una popular marca de alcance global, se recomienda gracias a lo refinada de su producción, pero cualquier marca puede servir.

Instrucciones:

  • Deberás mezclar muy bien estos ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
  • Debido a la clara del huevo, la mascarilla de maicena será babosa, pero no deben quedar grumos de maicena, así que debes revolver muy bien.
  • Una vez esté lista la mezcla, procede a aplicarla en tu rostro con una brocha o con los dedos.
  • Realiza masajes circulares por todo el rostro. Sentirás como poco a poco se va endureciendo la mezcla, déjala actuar de esta forma por 20 minutos.
    Retira con abundante agua.

Podrás notar como esta mascarilla unifica el tono de tu piel reduciendo las manchas, limpia el rostro del acné y los puntos negros, cierra los poros y deja una textura suave.

Mascarilla de maicena y vitamina E:

Mascarillas de maicena y vitamina E

Ingredientes:

  • 1 cápsula blanda de vitamina E.
  • 1 cda. de maicena, preferiblemente la marca «Maizena».

Instrucciones:

  • Pon una cucharada de maicena en un recipiente, toma la cápsula de vitamina E, córtala y vierte su contenido en el recipiente.
  • Revuelve muy bien y aplica en el rostro con una brocha o con los dedos. Realiza masajes circulares y deja actuar por 20 minutos.
  • Podrás notar como tu piel se quedará profundamente limpia, además de estar muy suave y tersa. Esta mascarilla aportará además firmeza y flexibilidad a la piel de tu rostro.

También funcionará como un excelente reductor de los efectos del envejecimiento y la oxidación por los radicales libres y para reducir las líneas producidas por el sol, arrugas, patas de gallo, etc.

Notarás una textura muy suave en tu piel y veras resultados fantásticos con cualquiera de estas mascarillas.

Este top de mascarillas más usadas en España no te dejará indiferente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here