Caitlyn Jenner vuelve a dar de qué hablar en cuanto a su transición tras haber revelado cuatro años atrás que es transgénero y, desde una entrevista en el reconocido programa ‘Roast of Alec Baldwin’ de Comedy Central, la figura de la telerrealidad explicó qué hizo con su pene, algo que, aparentemente, muchas personas querían saber.
“No lo he cortado, únicamente lo he jubilado”, señaló la exdeportista al reconocido actor Alec Baldwin.
“Permítanme recordarles que eso (su pene) hizo a Kylie Jenner, la multimillonaria por esfuerzo propio más joven del mundo, y a Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo. Crie a 10 hijos y voy a tener 20 nietos. No lo corté, solo lo jubilé”, agregó la figura pública entre aplausos del público asistente.
A pesar de esta afirmación, en el 2017 Jenner reveló en su libro “The Secrets of My Life” (Los secretos de mi vida) que había transitado por la cirugía de reasignación sexual en enero de ese año.
Al respecto, la medallista olímpica escribió: “ustedes quieren saber, así que ya lo saben. Así que esta es la primera y última vez que hablaré de ello”.
Igualmente, Jenner explicó sentirse “liberada” tras haber pasado por el bisturí, operación que describió como un éxito y que la hace sentir genial.
“Voy a vivir auténticamente por primera vez en mi vida”, agregó la progenitora de las hermanas Jenner. “Voy a tener un entusiasmo por la vida que no he tenido por 39 años desde las Olimpiadas, casi dos tercios de mi vida”.
“¿Y por qué considerarlo?” Inquirió Jenner en su libro. “Porque solo es un pene. No tiene dones especiales o algún uso adicional más allá de lo que ya mencioné, la habilidad de echar una ‘meada’ en el bosque”.
Solo quiero tener todas las partes correctas. También estoy cansada de guardar la maldita cosa todo el tiempo.
Entonces, ¿la tiene todavía o no? No está claro, pero tampoco es algo muy importante. De acuerdo a la organización Stonewall, “ser trans no algo que tenga que ver con tener (o no tener) partes corporales específicas. Es algo que es central en la identidad de la persona trans y no se altera – sin importar lo que las apariencias externas puedan ser”.
Stonewall agrega:
Y francamente, no es el asunto de nadie: jamás pensarías en preguntarle a otra persona qué es lo que tiene debajo de la ropa, así que, ¿por qué alguien creería que es apropiado preguntarle a una persona trans?
Jenner reveló su identidad como transgénero en Abril de 2015 antes de aparecer en la portada de Vanity Fair con su nuevo look con y con icónico titular: “Call me Caitlyn” (Llámame Caitlyn), edición en la que habló abiertamente de la nueva etapa que estaba viviendo.