Si bien el desayuno es la comida más importante del día, a veces puede ser un poco repetitivo y aburrido. A menos que tengas jengibre.
Este súper alimento versátil alberga una gran cantidad de beneficios para la salud, desde tratar las náuseas hasta reducir el dolor muscular. Pero, ¿Qué lo hace realmente súper? Que se puede agregar fácilmente a cualquier comida del día.
Hoy hablaremos de 5 maneras de cosechar los beneficios para la salud del jengibre en tu desayuno.
1. Dale sabor a tu taza de café de la mañana
El café y el jengibre crean un poderoso dúo de lucha contra los radicales libres, especialmente porque el café es una de las mayores fuentes de antioxidantes del mundo.
Para obtener tu súper alimento matutino, simplemente agrega jengibre molido (hasta 1 cucharadita por taza).
Este tradicional café de jengibre del Medio Oriente no solo es picante y delicioso, sino que también puede ayudar en la digestión.
2. Té de jengibre para tu dosis diaria de vitamina C
El té de jengibre es una bebida popular para calentar inviernos fríos. No solo es cálido y reconfortante, sino que también ayudar a calmar el malestar estomacal.
Una taza de este té picante en la mañana sería particularmente útil para aliviar las náuseas, el mareo o las náuseas matutinas inducidas por el embarazo.
Puedes preparar fácilmente tu propio té de jengibre en casa rallando la raíz de jengibre y dejando que se filtre en agua hirviendo durante 10 minutos. Agrega azúcar al gusto.
3. Extiende una pizca de mermelada de jengibre en tus galletas
Las despensas a menudo se almacenan con mermeladas de frutas, pero ¿Alguna vez probaste mermelada de jengibre?
Una pizca de mermelada de jengibre es deliciosa en tostadas o galletas.
4. Prueba con un tazón de granola antiinflamatorio
Un tazón de granola crujiente y rica en fibra es siempre una opción fácil de desayuno, y con jengibre es mucho mejor.
Ralla 1 pulgada de jengibre y mézclalo con miel o aceite de coco derretido, luego echa sobre tu tazón de desayuno.
Agregar jengibre a tu tazón de desayuno de la mañana proporciona algunos beneficios antiinflamatorios serios, especialmente para personas con artritis reumatoide.
5. Agrega jugo de jengibre a tus batidos
Para probar esta bebida de la mañana, prueba un jugo de jengibre que te despierte el estómago.
El jugo de jengibre es excelente en una variedad de cosas, como salteados y aderezos para ensaladas. Incluye una gran cantidad de beneficios para la salud, desde aumentar el metabolismo hasta luchar contra las bacterias.
También es particularmente bueno para tratar el dolor y calambres menstruales.
Si el jugo de jengibre es demasiado fuerte por sí solo para usted, continúa y agrega un poco a tu batido matutino o batido de proteínas después del entrenamiento.