El Ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, respondió a las advertencias del jefe del Comando Sur, Craig Faller, este jueves y aseguró que el país caribeño está listo para responder a las amenazas de Estados Unidos.
“Estados Unidos está aplicando una estrategia militar de asedio contra Venezuela (…) Y si ellos están listos para arremeter contra nosotros, pues les respondemos: ¡Estamos listos! ¡Que vengan! Saldrán cientos de centauros; han reavivado la dignidad del pueblo”, expresó el General en Jefe desde un acto de entrega y recepción de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, Padrino López advirtió a Faller que Venezuela no está sola, pues habría potencias militares “que están jugando con Venezuela, jugando con nosotros en positivo”.
Venezuela “tiene sus aliados, tiene sus socios, tiene sus amigos” e internamente “tiene un arma súper poderosa, que es su conciencia patria, la conciencia de nuestros libertadores”, continuó el militar venezolano, quien además aseveró que las Fuerzas Armadas y el pueblo están en un solo bloque “rechazando la agresión”.
Las declaraciones de Vladimir Padrino López se producen días después de que el estadounidense Craig Faller advirtiera que la marina de la nación norteamericana estaba lista para desplegarse en Venezuela, de ser necesario.
“La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar a la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, indicó el almirante estadounidense desde un acto de ejercicios militares en Río de Janeiro.
Asimismo, Faller aseguró el lunes que con estos ensayos castrenses se le enviaba un mensaje a Maduro sobre “cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas compleja”, en referencia a las Fuerzas Armadas de nueve países de América Latina, así como Reino Unido, Portugal, Japón y EE.UU., que también participaron en el acto.
Al respecto, Padrino López señaló que “Venezuela no está sola en el tablero del juego. Venezuela tiene sus amigos: gobiernos conscientes, gobiernos propiciadores de la paz, del diálogo, del entendimiento, de las salidas democráticas y constitucionales”.
“Es anacrónico, es inverosímil ver cómo a algunos gobiernos muy genuflexos, además de algunos gobiernos muy parásitos del imperio norteamericano, hacen fuerza para aislarnos cada día más” y “bloquearnos cada día más”.
Hace apenas unos días, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, confirmó que sus administración y el gobierno de Donald Trump se encontraban en reuniones desde hace meses, con el fin de buscar una solución a la crisis socioeconómica y política que azota a los venezolanos.