Una nariz grasosa es un problema común. La grasa se produce cuando las glándulas sebáceas de la nariz producen demasiado sebo. Este es un aceite natural que protege y lubrica su piel.
Si tiene la piel grasa, tu nariz puede producir considerablemente más grasa porque sus poros son naturalmente más grandes que otros poros en la cara.
El tamaño de los poros está determinado principalmente por la genética. Pero si bien no puedes controlar la composición de tus poros, puedes tomar medidas para reducir la cantidad de sebo que produce tu nariz.
16 remedios para una nariz grasosa
1. Usa maquillaje específico para tu tipo de piel
Cuando compre bases y otros cosméticos, escoge un maquillaje que sea específico para tu tipo de piel, que es grasa. Estos cosméticos generalmente no contienen aceite y no obstruyen los poros.
Usar el tipo de maquillaje incorrecto, como productos para pieles mixtas o secas, podría aumentar potencialmente la producción de aceite, empeorando una nariz ya brillante.
2. Lávate la cara al menos dos veces al día
Desarrolla una rutina de lavado de cara por la mañana y antes de acostarte para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa de la nariz.
3. Usa una crema hidratante
Después de lavarte la cara, aplica una crema hidratante sin aceite. Esto mantiene su nariz hidratada mientras equilibra la grasa de su piel. Busque específicamente humectantes que contengan un ingrediente absorbente de aceite como la avena.
4. Exfolia tu cara
La exfoliación elimina las células muertas de la piel, permitiendo que sus productos para el cuidado de la piel penetren en tu piel. Una acumulación de células muertas en la nariz puede causar sequedad.
Tus glándulas sebáceas aumentan la producción de grasa para compensar la falta de hidratación.
5. Use un primer sin aceite
El Primer es una crema o gel que crea una base suave para el maquillaje. También ayuda a absorber el exceso de grasa en la nariz y la piel, así como a minimizar la aparición de poros. Elija una imprimación sin aceite que no agregue aceite adicional a tu cara.
6. Aplicar un matificador de aceite
Un matificador de aceite puede opacar una tez naturalmente brillante. Aplique este producto antes de aplicar la crema hidratante y la base.
Todo absorbe el exceso de aceite, dando como resultado un acabado mate.
7. Controle el acné con ácido salicílico
La piel grasa y el acné van de la mano. El ácido salicílico podría ser tu mejor defensa, no solo para mejorar las imperfecciones del acné, sino también para reducir una nariz grasosa. Este ingrediente se encuentra en muchos lavados faciales y cremas para el acné.
Puede exfoliar la piel, destapar los poros y eliminar el exceso de sebo.
8. Use hojas para secar el aceite
Lleva en tu cartera hojas para secar el aceite. Con estas puedes limpiar tu nariz durante todo el día para controlar la producción de grasas.
Éstas las láminas están recubiertas con un polvo que absorbe el exceso de sebo.
9. Usa tiras nasales
También conocido como tiras de poros, este producto elimina la capa superior de células muertas de la piel de la nariz. También elimina el exceso de grasa y suciedad en la nariz, lo que puede reducir una apariencia brillante.
10. Busca protector solar no comedogénico
El protector solar protege tu piel del daño solar y reduce el riesgo de cáncer, pero algunos protectores solares también contienen aceites. Estos productos pueden obstruir los poros y agregar aceite a la nariz. Busca filtros solares no comedogénicos, que no obstruyan los poros.
11. No olvides el tóner
Tu rutina de cuidado de la piel no solo debe incluir un limpiador e hidratantes suaves, sino que también debe usar un tóner sin alcohol para ayudar a que los poros de tu nariz parezcan más pequeños. Esta solución temporal puede reducir la producción de grasa.
12. Prueba una máscara de arcilla
Agrega una máscara de arcilla a tu rutina de cuidado de la piel varias veces a la semana. Estas máscaras incluyen ingredientes como la bentonita y el ácido salicílico que extraen los aceites de los poros.
13. Limpia tu cara con un jabón suave
Usa un jabón suave cuando te limpies la cara. Los jabones con ingredientes fuertes y fragancias pueden resecar la piel y provocar una sobreproducción de sebo.
14. Cuida tu dieta
Tu dieta puede afectar tu piel más de lo que cree, especialmente si te gustan los alimentos picantes. Estos platos hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y provoquen la transpiración, lo que aumenta la apariencia de una nariz brillante y grasosa.
15. Mantente hidratado
Mantener la piel hidratada también puede combatir el exceso de producción de sebo. Cuando tu piel está seca, tus glándulas compensan produciendo más aceite. Por ello, bebe mucha agua.
16. Prueba una máscara de miel
La miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que pueden ayudar a eliminar el acné y controlar la producción de grasa.
Masajea miel natural y cruda en tu nariz. Permite que la miel repose en tu nariz durante 10 minutos y luego enjuaga.