Bob Iger, CEO de Disney, anunció grandes cambios para el sello Fox tras su adquisición debido a los últimos fracasos en taquilla de sus producciones.
Disney ahora tiene el control de importantes licencias y de 246 películas. Sin embargo, películas como: X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool encontrarán su espacio en el universo Marvel, pero otros proyectos han sido definitivamente cancelados.
Según apunta Iger, desde la compañía de Mickey Mouse se ha decidido poner freno a todas las producciones y películas de Fox debido a sus multimillonarias pérdidas económicas, cifradas en 170 millones de dólares en los últimos meses.
El portal Reddit tiene un listado de los proyectos que aun se mantendrán:
- Las secuelas de Avatar que están en postproducción.
- Z de Alfonso Cuaron.
- Un reinicio de El Zorro.
Solo por nombrar algunas. Estos proyectos siguen adelante sin mayores cambios, aunque es de esperar que los futuros proyectos adquiridos de Fox sufran grandes cambios como parte del nuevo conglomerado Disney.
También tiene aquellas que han sido canceladas, como por ejemplo: La secuela de Assassin’s Creed, protagonizada por Michael Fassbender que presentaba a un nuevo héroe, Cal Lynch, con raíces en la España del siglo XV.
Los mutantes para Marvel Studios
Como se imaginaran todos los mutantes, es decir, los X-Men, pasan a manos de Marvel Studios. Esta decisión fue tomada luego de las decepcionantes cifrar arrojadas en taquilla por de X-Men: Fénix Oscura.
X-Men: Fénix Oscura obtuvo unos escasos 65 millones de recaudación en EE.UU. frente a sus 200 millones de dólares de presupuesto.
Pero, esto no queda aquí, porque varias franquicias de Fox pasan directamente a formar parte del catálogo de Disney + en exclusiva como:
- Solo en casa.
- Noche en el museo
- Doce en casa o el diario de Greg, entre otras.
Debido a unos resultados inaceptables a nivel económico por parte de Fox en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 180 millones de dólares en beneficios, según la información publicada en el portal MeriStation.
Finalmente hay que decir que, Fox no operará como sello independiente dentro del conglomerado de Disney como hacen: Pixar o Marvel, entre otras.
Según Iger, Fox tomará “una nueva dirección que se centrará en un selecto grupo de propiedades”.
Recientemente, Marvel Studios presentó sus planes para la Fase 4 entre 2020 y 2021, con un buen puñado de nuevas películas y series del UCM.