La policía de Springfield, Missouri, detuvo a un hombre el jueves por la tarde después de que entró en un Walmart , armado con un rifle y con chaleco antibalas.
El hombre que parecía tener alrededor de 20 años, fue detenido por un bombero armado que se encontraba fuera de servicio, hasta que llegaron los oficiales y lo detuvieron, dijo el Departamento de Policía de Springfield.
Un vídeo tomado por un testigo afuera de la tienda muestra al sospechoso con los brazos en alto y lo que parece un rifle de asalto colgado de su cuello mientras lo arrestan.
No está claro cuál fue el motivo del hombre, pero la policía le dijo a KSPR, afiliada de ABC Springfield, que el hombre se estaba grabando con su teléfono celular mientras caminaba por la tienda.
El periodista ciudadano Bradley Cooper compartió imágenes únicas del hombre armado cuando fue arrestado.
El hombre tenía alrededor de 100 rondas de municiones
«Todo lo que sabemos es el hecho de que entró aquí fuertemente armado, con chaleco antibalas y vistiendo un uniforme militar, y causó gran cantidad de pánico dentro de la tienda», dijo el teniente Mike Lucas, del Departamento de Policía de Springfield. «Ciertamente tenía la capacidad y el potencial de dañar a las personas».
«Su intención no era causar consuelo o paz a nadie que estuviera en el establecimiento. De hecho, tiene suerte de estar vivo aún, para ser honesto», agregó Lucas.
El nombre del hombre no fue revelado y no está claro si enfrenta cargos.
El incidente se produce menos de una semana después de que un hombre armado mató a 22 personas e hirió a docenas más en un Walmart en El Paso, Texas, y horas más tarde, en Dayton, Ohio, un hombre asesino a nueve personas.
«Obviamente, lo que sucedió en Texas y Dayton, y ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos», dijo Lucas.
La policía dijo que ya no existe una amenaza para la comunidad y que desde entonces Walmart ha reabierto.