¿Has probado alguna vez echarle a tu taza de chocolate un chorrito de café? Esta maravillosa combinación acentúa mucho más el sabor del cacao, ya que estos dos ingredientes se enlazan a la perfección.
En relación, entenderás que estos pasteles tibios de chocolate y café gozan de esta fortaleza de sabor, que definitivamente, es una debilidad.
Lo que puedes hacer es preparar unos cuantos y después congelarlos, así con un golpe de horno siempre los tendrás listos para postre lleno de chocolate y café.
¿Qué necesitas para realizar estos pasteles tibios de chocolate y café?
Esta receta es para 4 personas.
- 200 g de chocolate negro al 70%.
- 70 g de azúcar.
- 150 g de mantequilla.
- 40 g de harina de trigo.
- A huevos.
- Agua.
- 100 ml de café (bebida).
- Una pizca de sal.
- Más la mantequilla para engrasar el molde.
¿Cómo hacer los pasteles tibios de chocolate y café?
Esta receta es bastante fácil de cocinar, tiene un tiempo total de preparación de 22 minutos y de cocción de 12 minutos.
Para comenzar tienes que precalentar el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Después trocear el chocolate y le añadir el café muy caliente revolviendo hasta que se derrita el chocolate.
Seguidamente añades la mantequilla en dados y el azúcar, mezclaz suavemente con unas varillas. Añades la harina tamizada y los huevos batidos de uno en uno, agregas una pizca de sal y mezclas bien.
Después tienes que verterlo en moldes individuales engrasados ligeramente con un poco de mantequilla derretida; para hornear durante doce minutos si quieres el centro del pastel líquido o veinte si lo quieres totalmente cocido.
Una vez horneados dejar entibiar ligeramente antes de desmoldar los pastelitos.
¿Con qué puedes acompañar estos pasteles tibios de chocolate y café?
Los pasteles tibios de chocolate y café resultan perfectos para acompañarse con una bola de helado de vainilla. El contraste frío y caliente hace que se convierta en un postre delicioso, muy sencillo y que suele gustar a todo el mundo.
En el caso de que lo vayan a tomar niños puedes sustituir el café por un descafeinado de cafetera, el resultado será el mismo pero, más saludable para ellos.
También hay personas que comen los pasteles tibios de chocolate y café con leche.