Kim Kardashian y Ariana Grande respondieron a las denuncias contra el famoso fotógrafo, Marcus Hyde, quien fue acusado de presuntamente presionar a una mujer para que le enviara fotografías de desnudos a cambio de una sesión de fotos gratuita.
Marcus ha trabajado con Donald Glover, Ariana Grande, Kim Kardashian, su esposo Kanye West, entre otros.
La modelo llamada, Sunnaya Nash, presentó alegatos contra Marcus el lunes, 22 de julio. Ahora bien, según un mensaje privado de Instagram, Marcus estaba supuestamente interesado en hacer una sesión de fotos gratis con ella.
Luego sugirió que le enviara una foto desnuda, según las capturas de pantalla publicadas por el modelo.
Sunnaya le hizo saber que no tenía fotos de desnudos, pero que tenía fotos con lencería o parcialmente desnuda.
Gonna post this here too #CancelMarcusHyde pic.twitter.com/MIgftKO7cR
— Sunnaya (@thedevilsoftly) 22 de julio de 2019
En consecuencia, Marcus le dijo que el precio del rodaje sería de $ 2.000, aunque inicialmente le había señalado que sería gratis.
Al respecto, Sunnaya le dijo que no le importaba tomarse fotos desnuda pero, que no le enviaría fotos así. Y, Marcus le respondió: “Tengo que ver si tu [sic] vale la pena”.
Sunnaya publicó los mensajes en Twitter e Instagram, sin embargo Instagram los eliminó.
Pronto, otras mujeres comenzaron a compartir experiencias similares que habían tenido con Marcus y otros fotógrafos, exponiendo un problema dentro de la industria del modelaje.
Ariana aparentemente ha respondido a las afirmaciones de las modelos en su historia de Instagram, aunque no nombró a Marcus en la declaración.
Queridas modelos y artistas de Los Ángeles y de cualquier otra parte. Acabo de leer algunas historias impactantes y desoladoras. Odio que esto sea una conversación. Por favor, no hagan sesiones de fotos con fotógrafos que las hagan sentir incómodas o que les digan que se tienen que quitar la ropa pese a que no quieran. Si quieren, bien. Pero si no quieren, entonces no. Si les dicen que tienen que pagar más dinero si van vestidas, eso es una mierda retorcida y siento que les haya ocurrido esto. Les prometo que hay muchos fotógrafos respetuosos, buenos y con talento ahí fuera.
Kim también ha hablado sobre toda la situación. La estrella de Keeping Up With The Kardashians ha trabajado estrechamente con Marcus en el pasado e incluso le donó $ 25.000 después de sufrir un grave accidente automovilístico.
He estado leyendo todos los mensajes y las historias de mujeres sobre comportamiento inapropiado e inexcusable de un fotógrafo con el que he trabajado en el pasado, comenzó.
Finalmente, señaló que condena este tipo de actuaciones y apoya a todas las mujeres que han sufrido una situación parecida:
Apoyo absolutamente el derecho de cualquier mujer a no ser acosada o presionada a hacer nada con lo que no esté cómoda. No podemos permitir que este tipo de comportamiento pase desapercibido y aplaudo a aquellas que han hablado.
Marcus aún no ha respondido a las acusaciones, pero ha eliminado Twitter, ha privado su página de Instagram y ha eliminado su foto de perfil.