«Error técnico» en Facebook Kids permitió que niños hablaran con extraños


De acuerdo a un comunicado de la red social , niños registrados a través de la aplicación especialmente diseñada para menores de 13 años se comunicaron con extraños que no habían sido autorizados por sus padres.

“El error técnico”, como el gigante del internet calificó la problemática, se habría presentado en varios chats grupales, pues si un niño participaba en una de estas conversaciones creadas por otro niño, podría establecer comunicación con todos los miembros a través de videollamada.

“Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afectaba a un pequeño grupo de chats”, explicó en su comunicado la empresa estadounidense.

No obstante, la compañía aseveró que tan pronto fue descubierta la falla, se le dio solución y se notificó a los padres de los afectados.

“Hemos desactivado los chats afectados y provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea”.

"Error técnico" en Facebook Kids permitió que niños hablaran con extraños

Messenger Kids es el servicio de mensajería instantánea de Facebook Kids, la aplicación para niños de la red social cofundada por Mark Zuckerberg, creado con el fin de ofrecer espacios online a los más pequeños con configuraciones de control parental para evitar, precisamente, que los niños se comuniquen con desconocidos.

Entre estos controles, está la lista de Amigos aprobada por los padres de los niños que serviría para establecer los usuarios con los que los menores pueden entrar en contacto.

Facebook Kids fue lanzado en 2017 y desde entonces ha sido criticada fuertemente, pues introduciría a los niños a las redes sociales desde edades muy tempranas y violaría la privacidad de los pequeños.

En este sentido, Facebook en general lleva casi un año en el ojo del huracán, desde que reconoció que ladrones informáticos habrían accedido a los datos privados de 30 millones de cuentas y luego, en marzo, cuando se descubrió que la consultora inglesa Cambridge Analytica había recopilado información de la plataforma sin consentimiento de los usuarios.

"Error técnico" en Facebook Kids permitió que niños hablaran con extraños

Por todas estas violaciones a la privacidad de los usuarios de la red social más grande del mundo, Facebook ha acordado con el gobierno de Estados Unidos pagar una multa de 5.000 millones de dólares, la más elevada impuesta por la Comisión Federal del Comercio.

“La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en Estados Unidos y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial”, explicó la Comisión Federal del Comercio.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *