Luego de una semana llena de teasers por parte del elenco y Universal Pictures, finalmente ha llegado el primer trailer de Cats, la película musical basada en la obra de Broadway de Andrew Lloyd Weber.

El adelanto, aunque casi no incluye diálogos que den un vistazo a la trama, sí muestra con detalles lo que el público podrá esperar del musical en cuanto vestuario, set y efectos.

De hecho, lo que más llamó la atención, sin duda alguna, fue que los gatos de la historia no están recreados en los actores con maquillaje, sino con tecnología CGI, que les dio un look muy peludo y real sin dejar de lado el carácter humano de los personajes.

Asimismo, el adelanto cuenta con la voz teatral de Jennifer Hudson interpretando el clásico “Memory”, canción original de la obra.

Cats será estrenada el próximo 20 de diciembre y contará con un elenco estelar con nombres sobresalientes como Judi Dench, Jennifer Hudson, Taylor Swift, Idris Elba, Jason Derulo, James Corden y Rebel Wilson.

La película, asimismo, está dirigida por Tom Hooper, el ganador al Óscar del 2011 como Mejor Director por El Discurso del Rey (The King’s Speech) y director de éxitos como Los Miserables (2012) y La Chica Danesa (2015).

Cats, por otra parte, es coreografiada por Andy Blankenbuehler, quien se encargó de los bailes para Hamilton.

Cats es una obra musical, una de las más exitosas de la historia de Broadway, basada en los poemas de “El Libro de los Gatos Habilidosos del Viejo Possum” de T.S. Elliott y su trama gira alrededor de la noche en la que los gatos jélicos toman la “elección jelical” con el fin de decidir cuál felino ascenderá a una nueva vida.

Este musical de 1981 es el cuarto espectáculo de mayor permanencia en Broadway y el sexto del West End y ofreció al público canciones como “The Jellicle Ball” y “The Naming of Cats”.

Cats recibió los premios Evening Standard y Oliver en la categoría de Mejor Musical y para 1983 ganó siete premios Tony, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del teatro, también como Mejor Musical.

Por otra parte, Cats ha sido traducida a 19 idiomas y ha sido disfrutada por más de 81 millones de espectadores en 50 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here