‘¡Eres una persona grosera y terrible!’ Trump y Acosta de CNN se lanzan gritos
Donald Trump y Jim Acosta de la CNN se enfrentaron en la conferencia de prensa posterior al término del presidente. Trump arremetió contra Acosta y dijo que CNN «debería estar avergonzada» de él y que ha sido horrible con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Después de felicitar a los candidatos republicanos por sus victorias y dar un tono bipartidista hacia la actual Casa controlada por los demócratas, Trump respondió el miércoles a las preguntas de la prensa.
Jim Acosta de CNN tomó a Trump en una tarea, interrogando al presidente en un reciente anuncio de campaña que mostraba una «caravana» de miles de inmigrantes centroamericanos que se dirigían a la frontera de Estados Unidos como una «invasión».
Trump defendió su caracterización de los migrantes y le dijo a Acosta: «Deberías dejarme dirigir el país, dirigir la CNN».
«Si lo hicieras bien, tus calificaciones serían mucho mejores», dijo Trump.
Acosta intentó nuevamente molestar a Trump, y el presidente perdió la calma, gritando «¡eso es suficiente!» Al reportero. Acosta se negó a sentarse, luego cambió de marcha y le preguntó al presidente si estaba «preocupado» por la investigación en curso y aún infructuosa sobre el «Russiagate» del abogado especial Robert Mueller.
«No me preocupa nada con la investigación de Rusia porque eso es un engaño», respondió Trump, antes de decirle a Acosta que «bajara el micrófono». Trump se alejó del atril hasta que Acosta se calmó, luego regresó con una lectura severa. Para acosta.
“Te digo qué, la CNN debería avergonzarse de ti mismo, al tenerte trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para CNN… la forma en que tratas a otras personas es horrible”.
«Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente», dijo Trump, antes de que Acosta se sentara de nuevo.
¿Quién es acosta?
Acosta se ha posicionado como uno de los críticos más destacados de Trump en los medios de comunicación y, a menudo, se ha vuelto personal en sus tratos con la administración de Trump. Después de tuitear una queja sobre el volumen de la música en los mítines del estilo de campaña
De Trump el mes pasado, Acosta le envió un mensaje a un ex funcionario de la Casa Blanca que respondió, diciéndole que se fuera a la mierda.
La continua disputa de Trump con la CNN ha visto al presidente saltarse a Acosta en las conferencias de prensa, y ha visto a los partidarios del presidente abuchear al reportero en los mítines. Trump también se enfrentó en Acosta el miércoles por ser grosero con la secretaria de prensa Sarah Sanders.
La reacción ante Trump y la disputa de Acosta en línea fue mixta, y tanto el presidente como el reportero fueron acusados de actuar de manera inmadura.
La conferencia del miércoles también vio cómo el Presidente tomaba brusquedad a Peter Alexander de NBC y April Ryan de CNN. Trump criticó a Alexander por «tratar de ser como» Acosta, y a Ryan por «groseramente interrumpir» a otro reportero.
En múltiples ocasiones, durante la prensa de 90 minutos, Trump dijo que un tono más civil en el discurso nacional debe comenzar con los medios de comunicación, que argumentó que lo cubren de una manera hostil.
«Me encantaría tener un tono muy uniforme, modesto y aburrido», dijo en un momento dado, y agregó que esto no sucederá si sigue siendo atacado y tiene que defenderse.
Cuando un periodista de PBS insinuó que el abrazo de Trump al nacionalismo envalentonó a los supremacistas blancos, el presidente replicó: «Esa es una pregunta tan racista».
Trump también tuvo palabras duras para un reportero de Yahoo News que preguntó por las acusaciones de que había hecho comentarios racistas en el pasado.
«Mira, cuando hablas de división, personas como esta causan división», dijo a la sala.