No es un secreto que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a descomponerse también. Inclusive, ciertas actividades que alguna vez disfrutamos se vuelven demasiado intensas, y algunas de nuestras comidas favoritas podrían no hacernos tanto bien como antes.
Afortunadamente, siempre han existido varios tipos de cambios en tu rutina que puedes hacer para retardar el proceso de envejecimiento.
Y, comer una dieta balanceada es una de las mejores cosas que puede hacer para prolongar tu vida y mantenerte lo más saludable y vital posible.
Además, existen ciertos alimentos que son buenos para ti a cualquier edad, pero tienen beneficios especiales para los mayores de 50 años.
Por esa razón, hoy en Notiboom te hemos traído 5 súper alimentos que te mantendrán sintiéndote bien en tus años dorados.
1. Frijoles
A medida que nos acercamos a la mediana edad, aumenta el riesgo de problemas como la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. Agregar frijoles a tu dieta diaria es una manera fantástica de reducir ese riesgo.
¿Sabías que solo una taza de frijoles o lentejas por día reduce su colesterol malo (LDL) hasta en un 5%? Los frijoles también pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas que ya tienen diabetes.
Hay una increíble variedad de frijoles y lentejas, así que deberías poder encontrar una variedad o dos que realmente te gusten.
Una cosa para recordar es que si elige frijoles enlatados, es mejor enjuagarlos antes de comerlos porque los alimentos enlatados son muy ricos en sodio.
2. La avena
El riesgo de enfermedad cardíaca es una medida de la salud que aumenta dramáticamente una vez que los hombres alcanzan los 45 años y las mujeres alcanzan los 55 años de edad. Por lo tanto, mientras más alimentos para reducir el colesterol puedas incorporar a tu dieta, mejor.
La avena es ideal para esto debido a un tipo de fibra soluble llamada beta glucano. La fibra soluble se une con el colesterol durante la digestión y permite que salga de tu cuerpo, en lugar de quedarse atrás en las arterias.
Trate de consumir al menos 3 gramos de beta glucano por día para reducir los niveles de colesterol total y LDL en un 5-10%.
3. Nueces
Un bocadillo salado de vez en cuando puede ser muy difícil de resistir y las nueces son la opción perfecta.
Los estudios han demostrado que comer una onza de nueces mixtas todos los días reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un 28%.
No tiene que ser nueces mixtas; cualquier variedad que te guste estará bien, incluyendo el maní.
Puedes comer tus nueces en un puñado o picarlas y tostarlas como una excelente cobertura crujiente para ensaladas, verduras asadas o guisos.
4. Verdes frondosos
Hemos hablado mucho sobre los alimentos que mejoran tu salud cardiovascular y metabólica, pero ¿Qué pasa con tu capacidad cerebral? Ahí es donde entran las verduras de hoja verde.
Investigaciones recientes han determinado que las personas que comen una gran cantidad de verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada o las coles comparan la capacidad cognitiva con las personas de 11 años más jóvenes que rara vez comen estos alimentos.
Una advertencia es que las verduras de hoja verde no se mezclan demasiado bien con el anticoagulante Coumadin, por lo que debe consultar a su médico sobre el tamaño de la porción correcta si tomas ese medicamento.
5. Bayas
Otro fantástico potenciador del cerebro incluye bayas de todo tipo.
Esta variedad de frutas es alta en ciertos fitoquímicos que se cree que aumentan el flujo de sangre al cerebro al mismo tiempo que reducen la inflamación.
El resultado es una disminución más lenta de la memoria relacionada con la edad y un menor riesgo de desarrollar Alzheimer.
Las bayas también son excelentes en general debido a su alto contenido de fibra y su gama de vitaminas y minerales.