El hipotiroidismo afecta a aproximadamente el 5% de las personas y ocurre cuando tu tiroides (la glándula pequeña con forma de mariposa en su cuello) no produce suficientes hormonas tiroideas.
Cuando funciona normalmente, las hormonas producidas por la tiroides regulan la forma en que tu cuerpo usa la energía, manteniendo el cerebro, los músculos y los órganos en funcionamiento; de hecho, la mayoría de las personas ni siquiera saben que su tiroides está ahí hasta que hay un problema con ella.
Pero cuando haya un problema, lo sabrás, porque esa pequeña glándula puede causar una gran cantidad de problemas, como cambios en la temperatura corporal, textura de la piel y, sí, fluctuaciones de peso.
Señales de que tu tiroides está fuera de control
Las mujeres con hipotiroidismo, a menudo se sienten como si sus hormonas estuvieran trabajando contra ellas cuando se trata de perder peso y, bueno, eso es porque lo están.
Además de todo lo que hacen, las hormonas tiroideas también regulan tu c; y los bajos niveles de hormonas tiroideas contribuyen a un metabolismo más lento..
Pero eso no significa que la pérdida de peso sea imposible.
Por esa razón, hoy en Notiboom queremos darles unos consejos para perder peso aun cuando tengas hipotiroidismo.
Lo primero es lo primero: tienes que diagnosticarlo.
Si experimentas síntomas de hipotiroidismo (fatiga, aumento de peso inexplicable, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento y sequedad de la piel), es hora de ver a tu médico, quien le realizará un análisis de sangre para determinar sus niveles de TSH (hormonas estimulantes de la tiroides).
Después de un diagnóstico, es probable que comience el tratamiento para el hipotiroidismo, y es un enfoque bastante sencillo: se le recetará una hormona sintética barata, segura y efectiva que reemplaza a la que su cuerpo debería producir por sí solo. El medicamento restaurará los niveles normales de TSH.
Mejora tu rutina de entrenamiento de fuerza
Los investigadores no están seguros de por qué, pero tu hormona tiroidea afecta la función de tus músculos; en mujeres con hipotiroidismo, eso equivale a una función muscular anormal, lo que significa que les será más difícil desarrollar y mantener los músculos, incluso después de comenzar a tomar medicamentos.
Eso quiere decir que hay que trabajar duro para tener más músculos. Esto se debe a que el músculo quema más calorías que la grasa.
Para obtener los mejores resultados se sugiere dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana.
Cada sesión debe durar aproximadamente una hora y trabajar con todos los grupos musculares principales: la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y el núcleo.
Apunta a tres series de cada ejercicio que hagas, usando un peso que sea lo suficientemente pesado como para tener un máximo de ocho a 12 repeticiones por serie.
Aumenta el ritmo en cardio
El cardio es esencial para el mantenimiento de la pérdida de peso, especialmente si tienes una condición de tiroides, que nuevamente hay que decir: afecta la función de sus músculos.
Agrega más proteínas a tu dieta
Junto con el ejercicio adecuado, la proteína es la otra clave para construir músculo.
La sugerencia está respaldada por el Centro para el Control de la Nutrición y el Peso , que recomienda una dieta alta en proteínas de 1,2 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal ideal para mujeres con hipotiroidismo.
Eso significa que, si tu peso ideal es de 130 libras (unos 60 kilogramos), debes consumir de 70 a 90 gramos de proteína por día.