Científicos han desarrollado un condón que puede lubricarse por sí mismo gracias a modificaciones realizadas en la superficie de latex. La nueva alternativa ha sido creada como solución a los inconvenientes asociados a los lubricantes tradicionales o al desprendimiento de aquellos contenidos en los preservativos.
La investigación, publicada por Royal Society Open Science, aseguró que gracias al desarrollo del nuevo recubrimiento de látex con una delgada capa de polímeros hidrófilos, este preservativo se convertirá en una estrategia efectiva para disminuir el dolor asociado con la fricción, aumentando la satisfacción del usuario y fomentando el uso del condón.
El experimento
Varios voluntarios participaron en el experimento, comparando las sensaciones percibidas a través de diferentes materiales de preservativos y evaluando el producto final de la investigación. El 73% de todos ellos expresó su preferencia por el nuevo condón, confirmando que permanecía lubricado durante mucho más tiempo.
El estudio, que ha sido financiado por la fundación de Bill Gates y la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, recibió el apoyo de la Universidad de Boston, la misma que presentó una solicitud para patentar esta tecnología.