El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, volvió hacer un llamado a las calles para este fin de semana hacia las principales unidades militares del país para pedir que se unan a su causa.
En un extenso mensaje en su cuenta de Twitter, Guaidó llamó a una movilización “en paz” a los cuarteles para este sábado 4 de mayo. “Hemos visto que sí es posible que las fuerzas de seguridad protejan al pueblo. Les pido a todos mantener el carácter masivo y pacífico de la protesta y no poner sus vidas en riesgo”, indicó.
Además para el domingo 5 convocó a una vigilia y oración “por los mártires y la libertad”. Es importante indicar que según Amnistía Internacional, ya serían cuatro las personas muertas por la represión estatal solo esta semana y más de 100 habrían resultado heridas.
Mañana 3 de mayo: Asambleas en todo el país para difundir estas líneas y convocar próximas movilizaciones
Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución
Domingo 5: Vigilia y oración por los mártires y la Libertad
— Juan Guaidó (@jguaido) 3 de mayo de 2019
Igualmente hizo un llamado a todos los sectores del país a realizar pronunciamientos por el cese de la usurpación y su participación en la Operación Libertad, además de organizar y realizar un día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana.
“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional”, aseguró Guaidó.
“Los venezolanos tenemos 20 años luchando”
En una entrevista con el corresponsal de la Voz de América, María Corina Machado aseguró que:“Una Venezuela que no se rinde y no se rendirá jamás. Y que además hemos aprendido mucho de lo que no funciona (…) solo con la aplicación de la fuerza cívica, con una estrategia inteligente que se cumpla de manera disciplinada, partiendo de un diagnóstico correcto de cuáles son las fuerzas y el régimen que enfrentamos, vamos a lograr la ruptura”.
Agregó que los venezolanos llevan 20 años luchando y que han “enfrentado todo”.
Sobre Guaidó afirmó que considera que “ha actuado con valentía, ha cumplido su responsabilidad”. “Hoy yo le diría que se apoye en la gente, que escuche lo que hoy el pueblo venezolano clama”, añadió.
Tras los últimos acontecimientos, indicó que existe claridad en la sociedad venezolana y la comunidad internacional sobre “la naturaleza del régimen que enfrentamos” y aseguró que se trata de un tema de “mafias”.
Expuso que considera que es un “error político” que no se haya “asumido con toda la responsabilidad lo que implica” la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la constitución venezolana, que le da el poder a la Asamblea Nacional aprobar “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.