Rusia acusó a los EE.UU. de causar deliberadamente una sucesión de paralizantes apagones en Venezuela como parte de un complot para derrocar al mandatario, Nicolás Maduro Moros.

Según Alexánder Fomin, viceministro de Defensa de Rusia, el gobierno de EE.UU. “no rechaza ninguna herramienta” para lograr su objetivos. Además, el país norteamericano estaría ejerciendo “presiones sobre las autoridades venezolanas” e incluso, estarían llevando a cabo la “operación apagón”, según información publicada por RT.

De acuerdo al funcionario ruso, los días en que Venezuela se quedó sin luz consistieron en un “cierre planificado por el hombre de las instalaciones energéticas”, que agudizaron la situación de la crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

EE. UU. no es un país que se “siente ociosamente”, agregó Fomin. Al tiempo que dijo: “La operación Blackout está en marcha”.

Más aun, Fomin destacó que el gobierno de Rusia sigue dispuesto a apoyar al gobierno liderado por Maduro tanto en “cooperación técnico-militar” como en restauración de armas, debido a la serie de acuerdos firmados con Venezuela.

FOTO: EFE

Cuba y Nicaragua son la “siguientes víctimas”

Por otro lado, el viceministro de Defensa de Rusia aprovechó el espacio en el medio citado – RT- para alertar a la comunidad internacional sobre las “siguientes víctimas” después de Venezuela. En relación, mencionó a los siguientes países: Cuba y Nicaragua.

Además, Fomin indicó que las actuaciones del gobierno de EE.UU. respecto a la situación  en Venezuela “puede convertir negativamente a América Latina en contra de Washington”.

Venezuela ha sufrido una serie de apagones desde el 7 de marzo de este año, que agudizó la crisis de desabastecimiento y el funcionamiento de servicios en el país petrolero.

El último de los cortes de energía eléctrica, se produjo el pasado 10 de abril. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, lo adjudicó a un ataque de parte de EE.UU. para desestabilizar al país.

Vídeos relacionados