Hace unos días salto el escándalo: el actor mexicano Sergio Goyri estaba comiendo con unos amigos con los que, entre otras cosas, comentaba que le parecía muy injusto que la actriz Yalitza Aparicio estuviera nominada a los premios Oscar en la categoría a la mejor actriz siendo, según las palabras de Goyri, «una pinche india que solo dice sí señora, no señora».

El protagonista de telenovelas como «Niña amada mía» o «La casa en la playa» no era consciente de que sus palabras estaban siendo grabadas y transmitidas por su novia, Lupita Arreola, que estaba haciendo un directo en su cuenta de Instagram.

Las imágenes se regaron por todo internet y los memes e insultos para Sergio Goyri y sus compañeros de mesa no se hicieron esperar.

Al actor no le quedó más remedio que pedir disculpas públicamente, aunque también quiso aclarar que se trataba de una conversación privada entre amigos, en la que cada uno era libre de expresar sus opiniones. Aun así, reconoció no tener derecho a expresarse así.

Todo tipo de rumores sobre Goyri y su novia

También hubo todo tipo de rumores con respecto a su novia: desde que ambos habían discutido a causa de la filtración de ese video hasta que ella lo hizo a propósito.

A través de un comunicado, la novia de Goyri quiso dejar claro que estaba transmitiendo en directo sin percatarse de la conversación que estaba teniendo lugar detrás de ella.

Para evitar situaciones semejantes, Lupita ha comunicado a sus admiradores que ya no volverán a ver videos de ella y su novio juntos en las redes sociales.

Pero también confirmó que su relación sigue adelante.

Alfonso y Yalitza le respondieron

Este pasado fin de semana se vio en público a Yalitza, que acudió a Los Ángeles junto a su compañera Marina de Tavira. 

Aunque no quiso hacer declaraciones ante las cámaras, la actriz indígena se hizo eco de las palabras de Goyri a través de sus publicistas, expresando que está muy orgullosa de sus raíces.

Cuarón, director de la película Roma, acudió este pasado fin de semana a la gala de los premios de escritores en Nueva York y los reporteros no perdieron la ocasión de preguntarle sobre las desafortunadas palabras de Goyri.

El realizador respondió que cosas así solo hacen patentes actitudes que existen en México y que deberían de ser largamente debatidas, incluso desde la parte legislativa y, sobre todo, de parte de los medios de comunicación ya que, en su opinión, son los más peligrosos de todos, fomentando unos estereotipos muy falsos que pueden llegar a hacer mucho daño.

Terminó expresando que también es un debate que debería de discutirse en todas las casas, grupos de amigos y familias.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here