No hubo diferencias en la Copa del Rey
El clásico entre los dos grandes equipos de España no tuvo ganador. En el partido de ida por la copa de liga el Barcelona y el Real Madrid igualaron 1 a 1. El resultado fue justo ya que el encuentro fue parejo, aunque los de blanco arrancaron mejor pero los catalanes terminaron dominando.
El partido comenzó con un mejor panorama para los del Real Madrid. Tuvo unos primeros 15 minutos, aproximadamente, en los que pudo dominar a los culés que no se hallaban cómodos en la cancha. Los de Solari pudieron frenar las salidas del Barcelona y cortaron bien los circuitos cuando los contrarios dominaban el balón. Los visitantes empezaron acercándose al arco contrario en el Camp Nou, tanto así que a los seis minutos de juego, luego de algunas arremetidas de Vinicius, llegó un centro del brasileño sobre el área rival, en dirección de Benzema que pudo bajar la pelota, controlar y poner un centro bajo para que Lucas Vázquez pueda poner el 1 a 0 en el marcador. Ya más cómodos con el resultado, los merengues tuvieron chances de aumentar la ventaja, pero los del Barça no se quedaron atrás. Ivan Rakitic estuvo cerca de empatar con un cabezazo que terminó en el travesaño, y tuvieron algunas otras chances que quedaron muy cerca del gol. Pero el resultado quedó en favor del Real Madrid al momento del descanso.
Con ese impulso tomado al final de la primera parte, los locales comenzaron el segundo tiempo con intenciones de empatar. A los 57 minutos del partido Malcom tomó un rebote y de zurda pudo poner el empate en uno. Con ese panorama, los de Valverde siguieron llegando al arco rival y el técnico puso en cancha a Lionel Messi, quien no estuvo desde el arranque por la molestia que le surgió en el partido de liga. El argentino entró rápido en partido y se encargó de administrar los ataques. Pero luego de algunos intentos más de los locales, pareció haber entrado en juego el desgaste hecho durante el partido y ambos equipos se quedaron con el empate.
Ahora la definición será en el Bernabéu. Ambos equipos querrán llegar a la final, veremos cuál de los dos hace la diferencia.
¿Cómo continúa la Copa del Rey?
Por su parte el clásico tendrá su definición el día 27 de febrero en la ciudad de Madrid. Mientras que la otra llave, que enfrenta al Betis contra el Valencia, tendrá que disputarse el partido de ida mañana en el estadio que se jugará la final, el Benito Villamarín, con los Verdiblancos de local.