El día de hoy comenzará una búsqueda conjunta submarina con la finalidad de encontrar el avión Piper en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto británico David Ibbotson. Las tareas de reastrillaje han sido postergadas por varios días ya que las condiciones meteorológicas no lo permitían, el mar estaba embravecido y había fuertes tormentas que ocasionaron demoras.
Se reanuda la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala
La familia de Sala gracias a los solidarios donantes que han decidido aportar en la recaudación de dinero para la búsqueda en GoFundMe, han podido contratar al oceanógrafo inglés David Mearns quien será parte de la búsqueda junto con su barco rastreador, el FPV Morven, también participará la Air Investigation Brunch, enviada por las autoridades británicas.
Un barco del Ministerio de Defensa británico aportará sondas, sonares y toda la tecnología que se necesita para una búsqueda subacuática. Se espera que el rastrillaje tenga una duración de tres días.
El Gobierno argentino pidió a las autoridades británicas que la búsqueda del delantero continúe en marcha y no sea interrumpida.
Tras el encuentro de restos del avión, autoridades británicas buscan al jugador argentino
La búsqueda ha sido reanudada debido a la aparición de dos asientos que descubrió Jossette Bernard, una mujer francesa que estaba caminando por la playa de Surtanville, en la península de Cotentin, Francia. Al principio solo encontró una butaca y a los minutos otra, y no dudó en llamar a la policía. Más tarde dieron con trozos que parecían pertenecer a las ventanillas del Piper.
A partir del hallazgo y la medida de las corrientes marinas, se pudo establecer una zona de búsqueda precisa que consta de un área de cuatro millas náuticas.
Su corriente es en sentido anti horario lo que la convierte en una de las aguas más peligrosas del mundo. El ministerio de defensa británico informó que ”si los restos son encontrados, un vehículo remotamente operado va a ser usado para visualizar y examinarlos”.
Mientras que los familiares de Emiliano Sala buscan dar con el avión para poder iniciar el doloroso duelo, la AAIB tiene como misión encontrar al avión para inspeccionar los restos y reconstruir las causas del accidente, a partir de allí se dará inicio a una batalla judicial en donde se determinarán los seguros del accidente, las responsabilidades y la negligencia. El pase del jugador del Nantes hacia el Cardiff estaba concretado en 17 millones de euros.
“Nuestro objetivo es llevar adelante investigaciones de seguridad para establecer las causas del accidente. Nosotros no acusamos ni responsabilizamos”, señaló AAIB.
“El área es rocosa y profunda, al menos 200 metros de profundidad, lo que hace muy difícil identificar objetos”, explicó a la prensa argentina uno de los especialistas en la búsqueda.
La familia de Sala, su agente, sus hermanos Romina y Darío, su madre, su cuñado y tres amigos están viviendo un gran momento de angustia, se encuentran alojados en un hotel de Nantes, fueron en la búsqueda de la mascota de Emiliano y con la finalidad de recolectar datos que puedan ayudar a su búsqueda privada. Gracias a los donantes, el fondo acumulado fue de 324.000 libras esterlinas que serán destinados a la búsqueda.