Un hombre de 21 años fue arrestado el domingo en Louisana tras matar a sus padres, su novia, su cuñado y el padre de la joven. La policía logró dar con él cuando se presentó armado en la casa de su abuela en Virginia.
Masacre en Louisiana deja un saldo de cinco muertos
Identificado como Dakota Theriot, el joven mató a disparos a tres personas en el municipio de Livingston, Louisana, luego tomó la camioneta de su suegro y condujo hasta el municipio de Ascension en donde terminó con la vida de sus padres, informaron las autoridades.
Los padres de Theriot vivían en una casa rodante, allí quedaron rastros de gotas de sangre en la puerta de entrada a la recámara, donde los oficiales encontraron a Keith y a Elizabeth muertos de un disparo. En la habitación, que estaba repleta de animales de peluche, podía verse almohadas bañadas en sangre y también sangre seca en el suelo.
Una pareja amiga, Kim Mincks y Jacob Chastant vivían también en la casa rodante. Mincks se encontraba en el extremo opuesto de la casa cuando sucedió el asesinato y dijo no haber escuchado nada. Al día siguiente del asesinato, las autoridades ingresaron y la despertaron «Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. ‘Levántese, vístase y salga'», recuerda las palabras que le dijeron los oficiales.
El autor de la masacre en Louisana fue detenido
Mincks y Chatant declararon que Dakota Theriot había tenido problemas de drogas durante muchos años, los cuales muchas veces terminaban en episodios de violencia y, recientemente, sus padres lo habían echado de la casa rodante.
«Sabíamos que tenía problemas de drogas. Lo echaron de la casa el lunes pasado por su adicción. Su papá lo corrió de aquí. Tenía una racha de violencia», dijo Mincks.
La abuela del sospechoso se había registrado el sábado por la noche en un hotel de Virginia por temor a que su nieto fuera a su casa, al enterarse de la masacre que desató su nieto, le pidió a las autoridades que revisaran su casa para garantizar que estaría segura antes de volver. Cuando los agentes estaban allí, Theriot se presentó apuntando con un arma desde la ventanilla de la camioneta. Los agentes se enfrentaron a él, resignado bajó el arma y fue arrestado.
Theriot fue derivado al municipio de Ascension, allí se le presentarán los cargos de homicidio premeditado, invasión y utilización ilegal de armas. Las autoridades identificaron a las víctimas en el municipio Livingston como Billy Ernest de 43 años, Tanner Ernest de 17 y Summer Ernest de 20. Summer Ernest y Dakota tenían una relación sentimental y él había estado viviendo en su casa con su familia durante las últimas semanas.