El equipo rossonero cerrará en las próximas horas el contrato de Krzysztof Piatek. El delantero llega proveniente de Génova y reemplazará a Gonzalo Higuaín que se marchó al Chelsea.
Milan completa la delantera
Ayer se dio a conocer que el Milan iba a dejar de contar con el argentino Gonzalo Higuaín. Hoy el ex Real Madrid firmó contrato con los Blues, por lo que el equipo de Gattuso salió a buscar algún reemplazante.
El futbolista en cuestión es el polaco Krzysztof Piatek. Por él el rossonero le abonará al Génova, dueño de su pase, una cifra cercana a los 35 millones de euros. Hoy el polaco ya se realizó la revisación médica correspondiente, en la ciudad italiana, y luego se dirigió a la sede del club para cerrar los detalles y firmar el nuevo contrato. Se habla de un importante sueldo para el jugador (casi 2 millones de euros por temporada) y tendrá contrato con el club de San Siro hasta el año 2023.
Parece ser un buen movimiento en el mercado para un club que no arrancó muy bien en la temporada. A pesar de que está en octavos de final de la Europa League, no está demostrando un buen rendimiento en el juego y se ve reflejado en la Serie A.
Piatek antes del Milan
Krzysztof Piatek llega al Milan con la promesa de convertir. El polaco, en lo que va de la temporada, lleva anotados 19 goles en 21 encuentros disputados con el club genovés (13 fueron por Serie A y 6 en la Copa de Italia).
El delantero se formó en la cantera del club polaco Lechia Dzierżoniów. En su país de origen también formó parte del Zagłębie Lubin y el KS Cracovia. En este último se destacó convirtiendo una buena cantidad de goles y en el 2018 pasó a formar parte de la plantilla del Génova en la Serie A italiana. Con respecto a la Selección de Polonia, el delantero hizo su debut en el año 2018, y ya pudo estar en dos convocatorias.
Ahora, Piatek tiene la oportunidad de hacerse notar en un club importante a nivel nacional y regional que no está atravesando por un buen momento. Si el joven futbolista responde llegando a la red rival, seguramente comenzará a destacarse.