Decir: “¡Tengo dolor de cabeza!” está asociado con la excusa: “No tengo ganas de tener sexo”. Pero… ¿Sabías que a algunas personas el sexo les causa jaquecas sexuales?
Si comienzas a sentir un severo dolor en la mitad de la cabeza, generalmente del mismo lado, durante o después de tener relaciones sexuales podrías estar sufriendo de «jaquecas sexuales» ¡Ey, pero no te alarmes!
Según la doctora Clare Morrison, médico general del servicio MedExpress de doctores en línea, no se sabe claramente la razón de por qué la gente tiene jaquecas sexuales pero, le indicó al HuffPost UK que “el sexo es similar al ejercicio físico, puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y provoquen dolor de cabeza»
Asimismo, aseveró que hay más probabilidades de sufrir de un dolor de cabeza si se está cansado, estresado, si tuviste sexo por largas horas, inclusive por obesidad, por posturas sexuales o por el nivel de excitación. Por otro lado, aseguró que los hombres son más propensos a sufrir de jaquecas sexuales y, que en los casos reportados hay dos edades pico: a principios de los 20 y de nuevo a los 40.
Igual, si deseas complacer a tu pareja y a tus instintos, más allá de haber tenido un día muy movido, puedes realizar posiciones con menos demanda física como. Sobre todo, porque el sexo como nos dice Annabelle Knight, experta en sexo y relaciones en Lovehoney, es energía.
«Puedes disminuir el riesgo si adoptas posiciones con menos demanda física. Obviamente el misionero es una de las posiciones menos demandantes, pero hay otras posturas como las “tijeras”, en donde la pareja está frente a frente de lado y la mujer coloca una pierna sobre la cadera del hombre”, afirmó al HuffPost UK.
Por otro lado, se cree que los dolores de cabeza a causa del sexo no son comunes pero, lo que sucede, es que no son reportados con frecuencia porque a los pacientes les provoca vergüenza.
Es por esto, que la doctora Morrison aclaró que no hay porque tener pena de comentarle al doctor, más bien es necesario porque «aunque la mayoría de los dolores de cabeza son benignos, podrían también ser indicador de un problema más serio, como un vaso sanguíneo débil, o un infarto».