El suizo Roger Federer cayó, sorpresivamente, en los octavos de final del Grand Slam. Su vencedor fue el joven Stefanos Tsitsipas quien sigue en carrera en el primer torneo grande de la temporada 2019.
Federer no repetirá
En el 2018 el suizo pudo alzar la copa del torneo de tenis más importante jugado en Oceanía. Este año no podrá decir lo mismo. En los octavos de final del Australian Open, el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas venció a Roger Federer, en cuatro sets, por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) y avanza, de esta forma, a los cuartos de final. En esa instancia deberá enfrentar al español Roberto Bautista Agut.
Fue una sorpresa para quienes observaron el partido, ya que el (hoy) ex número 1 del ranking ATP comenzó ganando el primer set del partido, pero no de forma cómoda. El griego pudo llevarlo hasta el tie-break, pero, de todas maneras Roger pudo hacerse con el primer parcial. El segundo, también fue hasta el tie-break pero fue Tsitsipas quien pudo emparejar el partido. Allí la sorpresa aumentó y se apreció un partido muy parejo en donde el joven griego pudo llevarse los otros dos sets y así eliminar a uno de sus grandes ídolos deportivos de la infancia.
Así, el suizo no podrá repetir la tarea hecha en Australia el año pasado (y tantas otras veces). En cuanto al ranking, Federer caerá desde la tercera posición hasta, por lo menos, la sexta. En cambio, Tsitsipas, actualmente el 15° en el ranking, hará un pequeño salto, y ni que hablar si logra vencer al español y llegar a las semifinales.
El otro panorama de Australian Open
En cuanto a los otros platos fuertes del torneo, Rafael Nadal dejó en el camino en tres sets corridos a Tomas Berdych. El español estuvo muy preciso en su juego y no fue así del lado del checo, quien estuvo muy errático en los dos primeros sets. El marcador se cerró en 6-0, 6-1 y 7-6 (4). Ahora Nadal debe enfrentar a otra de las sorpresas del torneo, el estadounidense Frances Tiafoe.
Por otro lado, Novak Djokovic tiene que jugar por los octavos de final frente a Daniil Medvédev. Ganando o no, el serbio ya tiene asegurado quedarse en el primer puesto del ATP. Aunque no se rendirá tan fácil.