Ya pasaron seis días desde que el niño de tan solo dos años de edad ha caído en un pozo de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, España.
Continúa las tarea de rescate de Julen y las esperanzas se mantienen intactas
Hace pocas horas, el equipo de rescate informó el comienzo de la perforación de un nuevo túnel, paralelo al que cayó Julen y que si todo sale como se espera, podría permitir a los rescatistas llegar hasta el lugar donde se encuentra el menor.
El desconcierto de no saber si Julen se encuentra con vida mantiene preocupado a todo un país, son miles las personas que no pierden la esperanza y envían mensajes de apoyo a su familia. El plazo estimado para llegar al lugar donde se encuentra el niño puede variar, las personas que trabajan en el lugar creen que la operación podría estar terminada para dentro de unas 35 horas, es decir, en la noche del domingo.
«Estamos más cerca que nunca», fueron las palabras del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien el día de hoy estuvo presente en el lugar del accidente, y dijo que el «esfuerzo encomiable» que están haciendo todas las personas dará sus frutos.
El delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, Ángel García Vidal, dijo a través de una conferencia de prensa que «tenemos la esperanza de que las condiciones sean un poco más favorables de lo que han sido hasta ahora».
Crean una cápsula para devolver a Julen a la superficie
Pese a la lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana del sábado, los trabajos de movimiento de tierra continuaron, se estima que ya se ha excavado unos 25 metros, la perforadora deberá penetrar en el terreno al menos hasta unos 60 metros y al llegar a los 80, el túnel será partido de manera manual para intentar alcanzar el lugar donde se encuentra Julen.
Según informó el «Diario Sur», un herrero de Málaga está fabricando la «cápsula» de rescate con la que se espera llevar a Julen hasta la superficie. Esta «cápsula» es una especie de ascensor y cuenta con espacio para dos personas, además de un equipo de aire.