Sucedió este pasado miércoles en la ciudad de Bilbao, sobre las 10 de la noche.
Una chica de 19 años llegaba anoche a su casa, situada en la calle George Streer, en el barrio de Atxuri, cuando descubrió, horrorizada, a su madre y a su hermana, de 9 años, inconscientes y abrazadas en la cama.
Se barajan varias hipótesis
Los servicios médicos de urgencias de SOS Deiak, que llegaron poco tiempo después, solo pudieron certificar la muerte de la niña. La madre, que presentaba parada cardiorrespiratoria, pudo ser reanimada y fue ingresada en el hospital de Basurto.
La Policía Científica estuvo en el domicilio buscando evidencias para determinar el origen de lo sucedido.
La Policía Vasca no descarta ninguna hipótesis, del suicidio al asesinato.
También se especula con que puede tratarse de un caso de violencia de género, ya que la madre presentaba daños físicos visibles.
Lo primero que van a hacer es tratar de esclarecer si hubo una tercera persona implicada en los hechos.
La autopsia realizada a la niña arroja como resultado que ingirió diversos tóxicos que causaron su muerte.
Una amiga de la familia ha comentado a los medios de comunicación que la madre se desvivía por sus dos hijas y por su nieta, a pesar de que nunca había tenido una vida fácil.
La madre tenía problemas de salud
Además, ha contado que la madre de la niña fallecida llevaba tiempo con problemas de salud y movilidad, a causa de un accidente de tráfico que sufrió hace algunos años, y que los fármacos ya no le hacían ningún efecto.
Se ha lamentado de lo difícil que puede llegar a ser la vida para algunas personas.
Una vecina, que coincidía casi todos los días con la madre en un parque cercano, ha comentado que al parecer la mujer sufría de depresión y que, aparentemente, tenía muy pocas ganas de vivir.
Las fuentes médicas consultadas no han podido dar ningún dato sobre el estado de la mujer ingresada ni tampoco emitir ningún parte médico ya que el caso está «sub júdice», que significa que está en proceso de juicio o siendo considerado por un tribunal o juez.