Nick Herbert es programador y vive en Gran Bretaña, decidido a buscar una solución que le permita estar en contacto con su hijo adolescente Ben, creó una aplicación llamada ReplyASAP.
La nueva app que mantiene a los padres conectados con sus hijos
Al comenzar el secundario, Herbert decidió regalarle a su hijo un teléfono móvil para que pudieran estar conectados, pero notó que la mayor parte de las veces, al escribirle un mensaje, el joven no le respondía por estar jugando a videojuegos, tener el móvil en silencio o por estar distraído.
Dispuesto a solucionar este problema, Herbert desarrolló esta app que le impide a su hijo ignorarlo. Según contó el programador, Ben participó del diseño, le contó sobre qué trataba la idea y él estuvo de acuerdo.
ReplyASAP es un servicio de mensajería que impide que las notificaciones sean ignoradas por quien las recibe. Cuando llega un mensaje al teléfono, éste sonará incluso estado apagado y continúa sonando hasta que la persona lee la notificación. Además, una vez que el usuario recibe el mensaje, el emisor puede detectar su ubicación.
«Él también puede mandarme estos mensajes, así que tenemos un acuerdo mutuo que dice que se usa ReplyASAP solo para cosas importantes y no porque necesite baterías para su control de Xbox», dijo Nick, en su página.
Por el momento, la app solo puede ser descargada por móviles Android. ReplyASAP no congela la pantalla al recibir una notificación sino que se asegura de que la persona vea el mensaje importante.
«Si le frustra que sus llamadas o mensajes de texto no sean vistos porque la persona con la que quiere contactar tiene el celular en silencio continuamente, ésta es su aplicación», se puede leer en la descripción de la app en la Tienda.
Una app que prohíbe que los hijos ignoren los mensajes de sus padres
El costo de la aplicación es de 0,99 libras si solo se quiere agregar a una persona o 12,99 si se quiere agregar a más usuarios (hasta 20). Se puede utilizar tanto en inglés como en castellano, entre otros idiomas.
Cuando el destinatario recibe el mensaje, el celular comienza a sonar (incluso si está silenciado) y aparecen en la pantalla dos opciones: «Snooze for 3 minutes» (repetir en 3 minutos) o «Cancel» (cancelar). Cuando la persona que recibe el mensaje presiona uno de los dos botones, la notificación se abre. Si bien el envío de los mensajes no tiene costo, es necesario que ambos móviles cuenten con conexión wifi o datos.