Este viernes, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó a los Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía venezolana, promoviendo la creación de «estructuras gubernamentales alternativas», a su vez, reiteró el apoyo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro quien el día de ayer asumió su nuevo mandato pese a no ser reconocido por la mayoría de los países de latinoamérica ni por los Estados Unidos por considerarlo como ilegítimo y fraudulento.
Autoridades rusas muestran su apoyo al nuevo mandato de Nicolás Maduro
«La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana», fueron las palabras que se pudieron leer en el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Destacaron además que el intento de aplicarle al país latinoamericano una Carta Democrática Interameticana por haber presuntamente roto con el orden democrático es una «vía absolutamente sin perspectivas».
«No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión» puede leerse en el comunicado ruso.
Confirmaron que Rusia cooperará de manera estrecha con Venezuela, con su pueblo y con sus «autoridades legítimas» y que las relaciones con socios estratégicos en Caracas seguirán profundizándose.
Rusia se compromete a cooperar con Venezuela tras la nueva asunción de Maduro
«Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra», indicó el Ministerio de Moscú.
Representantes de Rusia estuvieron presentes en la toma de mando de Maduro, el enviado fue el vicepresidente del Consejo de la Federación, Iliás Umajánov.
A fines del año pasado, Nicolás Maduro había viajado a Rusia para concretar un encuentro con Vladimir Putin y con la finalidad de conseguir una ayuda financiera tras la grave crisis política, económica y social que está atravesando el país.