Un estremecedor hecho que sucedió en Kentucky, Estados Unidos, está generando indignación en el mundo entero. Se trata de una maestra de escuela primaria que fue desafectada de su cargo tras difundirse un video en el que se la ve arrastrando a un nene autista por los pasillos de la escuela.

La maestra fue despedida luego de ser difundido el video por Internet

La Policía local informó que la docente se encuentra bajo investigación y que deberá afrontar cargos por agresión. Identificada como Trina Abrams, docente de la escuela Wurtland Elementary. La mujer perdió su trabajo luego de que se hicieran públicas las imágenes en donde se la veía llevando al menor de 9 años tomado de la muñeca y arrastrándolo por el suelo. El niño incluso habría terminado con algunas heridas en su cuerpo.

Este terrible suceso se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la madre del menor decidiera publicar el video en su cuenta de Facebook. Según informó, el hecho ocurrió en octubre del año pasado, pero recién ahora se ha difundido.

“Mi hijo merece justicia”, fueron las sentidas palabras Angel Nelson, la madre del niño, sin poder creer aún lo sucedido.

La superintendente escolar del distrito, Sherry Horsely, dijo que «La docente fue removida de la escuela y se realizó una investigación formal». Añandió además que la institución también se encargó en su momento de reportar lo sucedido a las autoridades educativas de Kentucky. Por lo cual la docente deberá hacerse cargo y podría ser procesada.

Una madre indignada tras la agresión a su hijo con autismo

 

«El hecho de que mi hijo no pueda verbalizar completamente lo que atravesó significa que debemos pelear más rudo por todos los niños, pero especialmente por los que no pueden hablar por sí mismos», dijo emocionada la madre del menor. Además dijo que el incidente fue tan violento que no sólo dejó a su hijo con heridas en su cuerpo, sino que también destrozó sus zapatos.»En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones en sus muñecas», aseguró.

En cuanto al diagnóstico del menor, Nelson dijo que su hijo padece de autismo, transtorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here