Según se publicó recientemente, los protagonistas de la mítica serie «Friends», que se emitió durante 10 años, siguen cobrando muy bien por las continuas reposiciones de esta producción en todo el mundo.

Se estima que ganan la friolera de 20 millones de dólares al año, y la productora Warner Bros no se queda atrás, según algunas fuentes, la warner gana unos mil millones al año con la serie.

Todavía podría haber más: se habla de un nuevo acuerdo con la plataforma de streaming Netflix que les proporcionaría un monto aún mayor.

Nadie esperaba tanto éxito

Cuando inició la serie, en septiembre de 1994, los actores ganaban la nada despreciable suma de 22.500 dólares por capítulo pero al finalizar la misma, en 2004, después de 10 temporadas, ganaban ya un millón de dólares.

Cuando proyectaron hacer esta serie nadie podía presagiar que se convertiría en el fenómeno mundial en el que finalmente se convirtió, aunque las críticas ya fueron excelentes desde sus inicios.

Un público fiel

La serie sigue teniendo muchísimos fans que se saben diálogos y capítulos de memoria, no hay duda de que fue una serie que marcó época. Hace poco pudo comprobarse lo fieles que siguen siendo los admiradores: la plataforma Netflix iba a retirar la serie de su catálogo y ante las numerosas protestas pagó casi 100 millones de dólares para mantenerla en su catálogo por lo menos durante todo 2019.

No obstante hay magníficas ediciones en DVD y Blu-ray con la serie completa y varios discos de extras con horas de contenido adicional.

Ahora que está de moda que los elencos de teleseries de los años 90 vuelvan a reunirse para hacer un «revival» no sería extraño pensar que pasase lo mismo con «Friends. Sin embargo, Lisa Kudrow, la actriz que interpretó a Phoebe, ante el trailer de una hipotética vuelta realizado por unos fans, declaró que le parece totalmente descabellado, alega que la serie ya resolvió todas las cuestiones y tramas en sus 10 temporadas y que no sería lo mismo ver los problemas del grupo de treintañeros que eran entonces con su edad actual. También afirmó estar bastante cansada de que se le siguiera preguntando por este tipo de cuestiones.

Los protagonistas de «Friends», también conocida como «Amigos» o «Colegas» en otros países, han tenido desigual éxito en sus posteriores proyectos actorales pero la mayoría sigue en el medio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here