Blued es conocida como la Grindr para China y Asia, y es que se trata de la aplicación líder para citas y encuentros homosexuales en el gigante asiático y es muy conocido en el resto del continente de la misma manera como domina Grindr en el resto del mundo.
Este domingo Blued anunció que suspendió sus servicios a nuevos registros por el periodo de una semana, para llevar a cabo una exhaustiva investigación de la base de datos con la finalidad de recaudar información como prueba de que algunos menores de edad que posiblemente resultaron infectados con el virus del VIH luego de utilizar la aplicación.
Blued fue lanzada en 2012 y posee más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo
En otras palabras, luego de darse a conocer varios casos de VIH en menores de edad, la plataforma quiere investigar si los menores implicados estuvieron involucrados con quien posiblemente les proporcionó la infección luego de quedar en citas o encuentros utilizado su plataforma.
La información se dio a conocer gracias al portal de noticias Caixin, quienes afirman que menores de edad quienes habían conseguido saltar el bloqueo de edad de la aplicación (plataforma que prohíbe de manera contundente el registro a dichos menores de edad) contrajeron la infección luego de quedar con parejas sexuales mediante la aplicación.
Además de esto, implementaran campañas permanentes para promover la lucha contra el VIH
El sexólogo Zhang Beichuan, realizo el estudio que determinó estas conclusiones, obteniendo como resultado que una parte importante de los usuarios registrados en la plataforma de Blued, para China, son menores de edad, por lo que pone en entredicho la seguridad de la que los desarrolladores se han regocijado.
De este modo, los desarrolladores de la red social de orientación homosexual, han dado a conocer que integraran tecnologías de punta, algoritmos e inteligencia artificial, para estudiar cada usuario y determinar cuándo un registro haya corrompido el sistema y se trate de un menor de edad.