Samsung Smart TV en este 2019 ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los mejores contenidos de programación y casting, a través de iTunes y AirPlay 2. Todo esto, de acuerdo a lo indicado por la compañía surcoreana.
Hasta ahora, utilizar los servicios de Apple sólo era posible adquiriendo un Apple TV. Sin embargo, esto es cosa del pasado. Según las recientes declaraciones de Samsung, sus televisores inteligentes del 2019 serán capaces de ofrecer películas y programas de televisión de iTunes.
De la misma manera, estos dispositivos contarán con casting de AirPlay 2. Lo mejor de todo, es que se podrá realizar la adquisición de las mejores películas o incluso alquilar vídeos de iTunes, fácilmente.
Samsung Smart TV – iTunes funcionará sin problemas
Algo que destaca en esta nueva funcionalidad incorporada en los televisores inteligentes de Samsung, es que la aplicación iTunes podrá funcionar correctamente con el ecosistema de la compañía.
Significa, que los usuarios no van a tener ningún inconveniente al utilizar la guía universal, las funciones de búsqueda, y todo lo relacionado con Samsung. De igual manera, se podrán reproducir audio, fotos y vídeos fácilmente utilizando AirPlay 2.
Ambas características están ampliamente disponibles en esta primavera de 2019. A pesar de ello, la compañía surcoreana no indicó cuándo llegaría la actualización del firmware para sus dispositivos del año anterior.
Samsung Smart TV incluirá las aplicaciones con disponibilidad en cientos de países
Ambas funciones disponibles en estos nuevos televisores del 2019, podrán utilizarse en muchos países. Por ejemplo, iTunes estará disponible en Smart TV’s de más de 100 países. Mientras que la aplicación AirPlay 2, se encontrará disponible en 190 países.
A pesar de lo relevante del caso, aún no está claro si estas aplicaciones de Samsung Smart TV debutarán manera exclusiva.
Por parte de Apple, se trata de una gran experiencia que la llevara alcanzar mayor popularidad. Todo esto, aunado al insistente control de mantenerse interactuando en las salas de estar de muchas familias en todo el mundo.
A pesar de que las ventas de hardware de Apple han empezado enfriarse, la compañía intenta obtener ingresos a través de los servicios ofrecidos. Y este nuevo paso por parte de Samsung, pueda ser que la compañía incremente la rentabilidad de la aplicación.
Finalmente, esta noticia es consistente con la llegada del nuevo servicio de transmisión de vídeo que se lanzará este mismo año por parte de Apple. Por lo que la competencia contra Netflix y Amazon será una verdadera batalla.