Cinco adolescentes se encontraban celebrando un cumpleaños este viernes en la ciudad polaca de Koszalin cuando murieron producto de un incendio.

Un joven de 25 años debió ser hospitalizado por graves quemaduras.

Un juego de escape que terminó en tragedia

El juego de escape que habían elegido para celebrar el cumpleaños de 15 años consiste en una actividad de ocio que tiene como finalidad que las personas puedan salir de una habitación en la cual están encerrados a través de la lógica  y deduciendo situaciones que se les van presentando a los jugadores en el camino.

El capitán de los bomberos locales, Tomasz Kubiak, declaró que por el momento no se conoce cómo se habría desatado el incendio. La Fiscalía, por su parte, ya comenzó con el proceso de investigación. El presidente de Polonia, Andrej Duda, lamentó esta tragedia en la red social Twitter y dijo que «cinco niñas felices cuyas vidas han sido arrebatadas en una auténtica tragedia».

Todos los juegos de escape de Polonia serán inspeccionados


El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, dijo tras lo ocurrido que se va a partir de ahora se revisará que todos los juegos de escape del país cuenten con la seguridad necesaria para evitar estos casos y que se comenzará este mismo sábado.

«Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo ‘encuentren la llave’ puede terminar con una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces», fueron algunas de las palabras del ministro. La localidad de Koszalin está ubicada a unos doscientos kilómetros al este de Gdansk, cerca de la costa, y su alcalde, Piotr Jedlinski, anunci{o que la ciudad, en donde viven unos 100 mil habitantes, estará de luto oficial el domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here