Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de su gobierno, el PSOE, y del año que termina, después de felicitar las fiestas y el año nuevo a los allí presentes, pasó a exponer varias cuestiones.
El progreso se consigue mirando hacia adelante
Sánchez aseguró que durante los 7 meses que lleva gobernando, su partido ha hecho mucha más justicia social que el anterior, considera que la moción de censura contra Mariano Rajoy, en ese entonces presidente del PP, supuso un revulsivo generador de la democracia, con un gobierno que actúa con el parlamento y no contra él, que mira hacía delante en muchas cuestiones que se habían quedado estancadas con el gobierno anterior, porque «el progreso siempre se consigue mirando hacia adelante, nunca hacia atrás».
El presidente del PSOE ha recordado que su gobierno ha levantado el veto a más de 60 iniciativas parlamentarias como la exhumación del dictador Francisco Franco o la publicación de bienes de altos cargos.
En el ámbito laboral se enorgullece de que la cifra de trabajadores se haya incrementado en 500.000 desde el año pasado, con el numero de afiliados a la seguridad social más alto desde 2007 y con la previsión de 800.000 nuevos puestos de trabajo para 2019. También habló del acuerdo para mejorar la situación de los trabajadores autónomos, un sector fundamental y muy abandonado anteriormente.
Quiere agotar su legislatura
Cuando se le ha preguntado por unas posibles elecciones generales en 2019 ha respondido que su intención es la de agotar la legislatura, para finalizar ha declarado que su intención es la de solucionar la crisis Catalana y no vivir de ella, «como hacen otros».