Jägermeister: La bebida que nació como remedio para la tos.
Jägermeister es una bebida de origen alemán que en lo últimos tiempos ha gozado de una gran popularidad y sin ser adeptos a esta bebida podemos ya estar familiarizados con su popular logo del venado; y es que es muy común observarlo en conciertos, competencias deportivas, entre muchos otros eventos.
Por mi parte pude probarla en un festival de música ya que no aguantaba la curiosidad por saber cual era el gusto de esta bebida cuyo marketing tuvo tanto efecto en mi.
Al probarla noté un sabor muy particular, de hecho me recordó mucho al de un jarabe cualquiera, así que quise saber más de esto y pude conseguir varios datos interesantes:
Nadie niega que sea en realidad un jarabe para la tos: La receta del Jägermeister fue creado en 1935 por Curt Mast, quien fue un cazador, que un día decidió crear una bebida para calentar el cuerpo en las largas jornadas nocturnas de caza y así evitar resfriados y otros malestares causados por las bajas temperaturas.
Jägermeister significa «Maestro Cazador«, es una bebida creada a partir de 56 hierbas distintas que tarda un año en macerarse y es absolutamente secreta.
Los nazis la llevaban siempre consigo: Debido a su concentración alcohólica era un gran anestésico y desinfectante de heridas para la fecha, así que era muy común ver a las tropas siendo tratadas con esta bebida.
Primer Patrocinante Deportivo en la Bundesliga: Luego de la muerte de Curt Mast, su sobrino Günter quien pasaría a encargarse de la marca, logro que el equipo de fútbol Eintracht Braunschweig portara el logo de la bebida en su uniforme, esto luego de que por votación de 145 a 6 se aprobara su uso y así se convierte en el primer sponsor de un equipo deportivo de fútbol, de hecho esas camisas aún se consiguen en venta en el club.
La Sangre de Venado le proporciona su color oscuro: El logo del Jägermeister es una cabeza de venado con una cruz que representa la leyenda del santo de los cazadores, Saint Hubertus, quien era un cazador irresponsable y un buen día se encontró con un venado blanco que llevaba una cruz iluminada entre sus cuernos, su impresión fue tal que se convirtió al cristianismo y porto esa imagen como su símbolo.
La leyenda dice que el particular color oscuro del Jägermeister es producto de que lleva sangre de Venado en su mezcla, cosa totalmente falsa porque la sangre se coagularía y dañaría la bebida.
Fiesta Regional: El 14 de noviembre se celebra en la ciudad norteamericana de Filadelfia el día del Jägermeister, ya podrán imaginar la intensidad de esa festividad.
El diseño de su botella: No es por capricho que esta sea así, la misma fue creada luego de diversos test de resistencia y según se cuenta es irrompible, yo por mi parte no me he atrevido a tirarla contra el piso, si alguien tiene el valor de hacerlo, lo invito a que comparta su experiencia.
Fiesta Secreta: La «Casa Jäger» es un evento en el cual los invitados son reunidos en un punto a definir, luego son recogidos por un transporte de la empresa y llevado a una casa de familia, siempre ubicada en los limites de la ciudad donde se celebra una fiesta exclusiva.
Las invitaciones son al azar al igual que la fecha en que se celebra; y aunque originalmente este evento era realizado en Wolfenbuttel, ciudad alemana donde se encuentra la empresa, ya esta practica se ha expandido por todo el mundo.