Síndrome, Enfermedad y Delirio
El mundo del pederasta es sumamente complejo y ha llevado a importantes debates a nivel mundial. ¿Qué conocemos realmente de esta parafilia?
La Pedofilia, en el campo de la medicina, esta dentro de la categoría de Parafilias, que no es más que los trastornos sexuales y de la misma identidad sexual del individuo que la padece.
A lo largo de los años el número de victimas y perpetradores ha aumentado en niveles alarmantes. ¿Qué dispara este comportamiento en la sociedad? ¿Somos victimas de un bombardeo de propaganda que sugiere esta practica tan despreciable? ¿Es una conducta que se puede evitar?
Al hablar del tema, tengo que admitir que es un proceso psicológico que no entiendo y me causa horror; Por esta misma razón he tratado de buscar el origen de esta aberración.
Pedófilo vs Pederasta
Resulta que Pedofilia y Pederastia no es lo mismo. Pues sí, quizás algunos ya manejen esta información, para mi es un nuevo concepto.
Resulta que en medio de la investigación me tope con las características de un pedófilo y de un pederasta.
Un individuo Pedófilo es aquel que tiene fantasías sexuales con niños menores de 13 años de edad, que vive en un mundo lleno de deseos y pensamientos románticos o de materia sexual con niños. No siempre un individuo con este padecimiento llega a ser pederasta
Un individuo Pederasta es aquel que rompe la barrera entre el mundo de fantasía y comete el delito de abuso infantil. En el caso del pederasta por norma general todos son pedófilos.
¿Es una parafilia que tiene cura?
Hay muchos estudios que se han realizado donde tratan de humanizar al individuo pederasta, debido a la naturaleza del crimen, la sociedad estigmatiza a quienes cometen estos delitos.
José Bermejo y Marta Villacieros Durbán publicaron un libro en el año 2012 titulado «Doble Drama. Humanizar los Rostros de la Pederastia» no fue un éxito editorial debido a la densidad del tema, La sociedad pena severamente a las personas que cometen estos abusos sexuales. Este libro trata de realizar un análisis completo sobre la experiencia de las victimas así como la del perpetrador del delito.
Paul Jones, padre de una niña secuestrada y asesinada en el año 2012, brinda apoyo a los perpetradores de esta clase de crímenes, el piensa que de esta manera puede salvar a futuras víctimas de abuso.
Un palacio para Pederastras
En Europa existe la HMP Whatton, es el mayor centro de reclusión para personas acusadas de crímenes sexuales contra menores de edad.
Lynn Saunders, Directora de este centro penitenciario construido en los años 60 en la región de Nottinghamshire en el centro de Inglaterra. asegura que el 70% de su población penitenciaria está recluida por delitos en contra menores de edad, el otro 30% cometieron agresión sexual en contra de adultos.
Entre Pastores, médicos, pilotos de avión, personas con déficit de atención y problemas mentales son parte de sus reos.
El centro Whatton es un sitio de reclusión para rehabilitar personas con estos trastornos psicológicos,
En una visita realizada por el personal de la BBC, tuvieron acceso sin restricciones a este centro, allí tuvieron una visión profunda de su población penitenciaria.
Whatton es un centro de tratamiento especializado en rehabilitación, que ofrece una amplia gama de programas para abusadores sexuales, más que cualquier otra prisión en Reino Unido. La mayoría de los reclusos en Whatton han reconocido sus crímenes y están trabajando para abordar sus problemas. La gama de ofensas por las cuales están presos varía considerablemente. Incluyen crímenes de contacto físico, como el manoseo, penetración, incesto, violencia relacionada al sexo y hasta asesinato. Hay ofensas que se consideran de no contacto, como descargar ilegalmente imágenes sexuales de menores. A partir de las revelaciones sobre figuras de alto perfil del mundo del entretenimiento, como Jimmy Savile, y la investigación subsiguiente que generó conocida como Operación Yewtree, hay más criminales sexuales en el sistema penitenciario que nunca antes.