Huawei ya se encuentra en la fase final del desarrollo de los sucesores de su línea P20 la cual ha sido considerablemente exitosa para la firma. La línea Huawei P30, de la cual ya se han tenido muchas filtraciones, promete luchar y llevarse el oro durante el 2019, recordemos que la empresa china inició desde la oscuridad hasta volverse una de las competencias más fuertes de Apple y Samsung, los legendarios líderes del mercado.
¿Podrá Huawei mantener la reputación tan alta de sus sensores durante 2018?
Durante el 2018 Huawei se encargó de mostrar a sus seguidores y simpatizantes, la potencia que pueden llegar a desarrollar en cuanto a fotografías se trata, con smartphones con hasta tres sensores en sus modelos Pro, con resultados top dejando las expectativas bastantes altas para nuevas generaciones.
La línea Huawei P30 parece que no descuidara este aspecto y por el contrario, irá aún más allá, siendo que las últimas informaciones hablan de que la firma podría estar dando un paso más adelante, mejorando la calidad de los sensores así como el zoom óptico.
¿Mejor calidad que cantidad?
El número de sensores ya no es algo nuevo, a pesar de que las versiones Pro hayan debutado esta tendencia, ya vimos como Samsung fue más allá, instalando 4 pesadas cámaras en su Galaxy A9 2018, pero Huawei promete seguir apostando en la calidad, como en su momento lo hizo con el P20 pro que a pesar de mantener 3 cámaras, integraron una lente exclusiva para el zoom óptico, con tres aumentos que pueden llegar a 10 mediante el zoom híbrido.
Los P30 seguirán aumentando en todos sentidos, pudiendo tener el sensor principal de 40 megapíxeles, y una segunda cámara integrando un zoom óptico que permitirá los 5 aumentos, sin incluir el híbrido, mismo que se permite especular que permitirá pasados los 10 aumentos. No descartan los 4 sensores, sin embargo se presume que estos estarán en el apartado de los modelos Pro.