Esta es una empresa que si, le hace frente a Xiaomi y a las grandes marcas en la gama media con especificaciones más que decentes y diseños simplista, pero fácilmente se le puede acusar de redundante, de canibalizadora de la gama media y hasta de obvia cuando segmenta sus dispositivos en el anaquel. El Realme 6i es esa mala idea de diversificación que hoy solo valdría la pena, en un mercado emergente, en promo o como regalo del día del padre (o madre)
Es un teléfono que funciona muy bien, el Helio G80 con el que está potenciado cumple para tareas básicas, aunque los dueños de los Redmi Note 9 (a secas) digan lo contrario, la verdad es que con Color OS 6, la capa de personalización de estos primos de Oppo y Oneplus, hay un buen juego para el día a día que cumple con actividades de ese público NO exigente que no busca siquiera más allá del color y una duración de batería respetable mientras pasa el día.
No siendo tan quisquillosos, podemos decirle que si a los 4/128 GB de memoria que se agradecen en pleno 2021, especialmente en un móvil con precio de gama de entrada, por debajo de los 200 euros (al menos en tiendas grandes y en la oficial)
El juego de cámaras es presidido por un lente de 48 MP, acompañado por un macro, un blanco y negro y un gran angulas de poco angulo (solo 119°). Hay una cámara selfie supuestamente adornada con IA y 16 MP, pero no es nada épico realmente.
El Realme 6i goza de enormes 5000 mAh en su interior y, con carga rápida de 18W y con el cargador incluído en caja. Tal vez sea el kit de buena autonomía más económico listo para considerar si lo encontramos en alguna promo del olvido por menos de 150 euros.
La pantalla sigue siendo HD+, con 6.5″, con la antigua gota y poco que aportar al juego. Sin duda una pena que solo termina lapidandolo frente a opciones como las de POCO que “por poco más” ya te aportan FullHD+, más diagonal de pantalla y hasta una tasa de refresco más actual.
El Realme 6i es ese móvil que sí y sólo si lo consigues a un precio de regalo vale la pena. Si revisas el catálogo te darás cuenta que solo puede ser interesante a un muy bajo coste.