Realme es una marca china que ha llegado a España pisando fuerte, haciendo que cientos de compradores fieles a Xiaomi y Samsung vean un momento una propuesta seria, que ofrece confiabilidad y un ecosistema joven, pero que promete un buen juego en la gama media con dispositivos competitivos. Hoy conocemos el base del catálogo, el Realme C3, un equipo que mucho no dista por sus especificaciones de ningún equipo, pero que cumple muy bien dado su apretado precio.

En diseño es evidente que lo hemos visto antes, que se trata de un dispositivo de líneas suaves y amigables que ya se han trabajado en generaciones pasadas y que quedan para que la gama de entrada juegue con ese cliente que poco pide, más allá de la fidelidad de un buen comportamiento en tareas habituales, como redes sociales, cámara en situaciones sin mucho estrés y sobre todo, batería.

Realme C3

Y es lo que parece cumplir bien este Realme C3, pues estamos frente a un equipo con el Mediatek G70, un procesador “tranquilo” que con configuraciones, tal vez demasiada básicas y olvidadas (2/32GB y 3/64) puede dar cumplimiento a un funcionamiento muy estándar, como de esos que pensamos para adultos mayores o niños.

A la cámara no le podemos pedir mucho, sin embargo, el fabricante presume sus discretos 12MP de 5 lentes capaces de hacer a través de software un Slow Motion para jugar. Es capaz de grabar video en Full HD y hacer un efecto marco con la cámara selfie. Le acompañan un macro y un bokeh de adorno para complementar la ficha viviente para el comprador base.

Con 5000 mAh, el Realme C3 apunta al mismo camino de Xiaomi en la gama baja con apenas descaro, sin embargo, no se hace mención por este margen de precio de carga rápida o compatibilidad con cargadores más potentes que aporten una mayor eficiencia. Sin embargo, al tener una pantalla HD+ de 6.5” está llamado, al menos sobre el papel, a ofrecer hasta 10 horas de rendimiento en juegos.

El pack de specs se completa con un sensor de huellas digital, reconocimiento facial, un cuerpo azul o rojo de plástico obviamente. Como detalle a los más básicos, el slot de sims cards es doble más la MicroSD que acepta hasta 256GB. En la tienda, la versión más básica se puede conseguir hasta por 120 euros, en un intento por quitarle al Redmi 9C el trono de “más barato con mejor rendimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here