POCO ha hecho mucho con la gama media cambiando las bases de rendimiento mínimo que se necesita para que todos estén contentos por “poco”. Ahora, cuando quiere aplicar la misma filosofía en la gama baja, lo hace tan bien que simplemente se queda sin competencia, pues en cada apartado, el POCO M3 lo hace mejor que bien, dejando a todos los que participan en esa franja de precio, con alguna carencia que aquí simplemente se enaltece, con el más mínimo gesto de amabilidad para alguien que necesita gastar “poco” y tenerlo todo.
Viendo al 2019, fácilmente esta cartilla de especificaciones podríamos tenerla en móviles como un Redmi Note 9, de hecho si revisamos su review, nos damos cuenta de todo lo tontos que fuimos al comprarlo tan caro. Este POCO por 129 euros tiene un panel FullHD+ IPS de 6.53” con notch, en un cuerpo simpáticamente plasticoso, que repele huellas y tiene una enorme mochila para las cámaras y su atrevida identidad.
El procesador a cargo es el Snapdragon 662 de Qualcomm, una ligera revisión del archiconocido Snapdragon 665 que propone casi el mismo rendimiento. Sin embargo, esos 4GB de RAM que le acompañan son LPDDR4X y la memoria (en la versión de 128GB) es UFS 2.2, así que tenemos un plus para el arranque eficiente de juegos de alto calibre como el Call Of Duty por ejemplo que correrá, con dificultades, pero funcionará.
Como una gran sorpresa, el sistema de parlantes es dual y certificado como Hi-Res. No he prestado atención, pero me atrevería a contar con la mano, que la marca se ha atrevido a vender un móvil tan económico con altavoces estéreos.
La batería del POCO M3 es otra ¡Wao! de la lista. Se trata de una enorme celda de 6000 mAh, que lamentablemente no ofrece ningún tipo de carga rápida, pero en serio, no se le puede pedir más por el precio que tiene. Cargándola una noche completa mientras duermes, puedes ir de viaje todo un fin de semana y volver para cargarla antes del trabajo con un restante decente y funcional.
A pesar de su precio tan bajo, no discriminan ni siquiera en el puerto de cargo, que sigue siendo USB C. Tampoco dejan atrás el lector de huellas, que estando en el lateral, se suma a las tendencias actuales. La cámara de 48 MP está acompañada por un par de sensores de juguete (macro y un bokeh) de 2 MP que pueden dar un juego en un POCO M3 al que también le han revisado en este 2021 el software, para realizar tomas creativas de foto y video.