Rompemos la línea de contenido en secuencia que venimos desarrollando para hablar de un teléfono muy especial que aún no toca tierra, pero del que sabemos muchos y apuntamos a que será un maravilloso éxito. Se trata del POCO F3 GT, un terminal destinado al prematuro mercado gaming que supone el primer smartphone de esta simpática subdivisión de Xiaomi diseñada para ofrecer altas potencias en mercados emergentes.
Según lo poco que se dejó en la cuenta oficial de POCO en India, el F3 GT no es más que un rebranding del recién llegado Xiaomi Redmi K40 Game Enhanced Edition, un lindo terminal que no solo ofrece potencia y jugabilidad, sino también un diseño distante, al menos de las líneas agresivas y juguetonas presentadas por propuestas como Black Shark, Asus, Lenovo o Nubia.
Podemos ver en la trasera la firma «Fighting» en todo el centro, lo que nos avisa que es un dispositivo preparado para el juego, la disposición de las cámaras se separa de la tendencia actual adoptada por la marca , tal vez rodeada de un curioso LED en forma de media luna. La trasera revela un policarbonato trabajado en una terminación mate, con colores y líneas reforzadas que saludan a los autos de carrera.
La especificación de la pantalla sorprende: es una OLED de 6,67” FullHD+ con una Tasa de refresco de hasta 120 Hz, complementada con una impresionante respuesta táctil 480 Hz y protegida con Corning Gorilla Glass 5. Un panel así, difícilmente puede ser aspirado ahora mismo en la gama media y mucho menos acompañado de semejante procesador.
Que, a pesar de no ser Qualcomm (el Snapdragon 888 / 870), Mediatek propone una de sus innovaciones: el Dimensity 1200, un chip construido bajo la fabricación de 6 nm compatible con altisimas tasas de refresco (que de hecho aún no hay teléfono compatible), 5G, paneles 2K y hasta una reconfiguración de la IA para fotografía que habrá que testear, pero que desde ya, suena muy interesante.
El pack de potencia lo complementan versiones con una ram de 6/8/12 GB LPDDR4X y almacenamientos de 128 ó 256 GB UFS 3.1.
El apartado de cámaras lamentablemente no ha mostrado luces en el segmento gaming por no considerarse prioritario, lo que es una pena, pues no termina de ser entonces una propuesta homogénea. Sin embargo, en esta oportunidad tenemos la misma jugada del POCO F3, con un lente principal de 64 MP, a juego con un gran angular de 8MP y un macro de 2MP.
El POCO F3 GT viene al mercado con una batería enorme de poco más de 5000 mAh y con carga rápida de hasta 67W, con el cargador dentro de la caja, altavoces duales compatibles con Dolby Atmos y certificados por JBL.
Casi lo olvido, naturalmente para jugar viene con el extra de unos gatillos a los costados, configurables según software que de serie viene con MIUI 12.5. El precio al mercado europeo sería de unos 350 euros, siendo optimistas. Al momento de esta publicación, no hay un comunicado oficial de su presencia de este lado del mundo, pero POCO pisa fuerte en España y no dudamos que pronto estará en oferta en nuestros canales de compra tradicionales.