Manifestantes de Hong Kong hacen una pausa para conmemorar el 11 de septiembre

“En solidaridad contra el terrorismo, todas las formas de protesta en Hong Kong se suspenderán el 11 de septiembre, aparte de los posibles cantos y cánticos”, dijeron los manifestantes en un comunicado.


Activistas de suspendieron las este miércoles en recuerdo de los ataques del de 2001 contra EE.UU. y denunciaron un informe del periódico estatal chino de que estaban planeando un “terror masivo” en la ciudad gobernada por chinos.

Hong Kong ha sido sacudido por meses de disturbios a veces violentos, provocados por la legislación planificada para permitir extradiciones a , inicialmente, pero se amplió a los llamados a la democracia y contra los gobernantes comunistas en Beijing.

“Los fanáticos antigubernamentales están planeando ataques terroristas masivos, incluida la explosión de tuberías de gas, en Hong Kong el 11 de septiembre”, indicó la edición de Hong Kong del China Daily en su página de Facebook, junto con una imagen del ataque a las torres gemelas, en Nueva York.

El complot terrorista del 11 de septiembre también fomenta ataques indiscriminados contra hablantes no nativos de cantonés y el inicio de incendios en las montañas, agregó.

La publicación aseveraba que “la información filtrada era parte de la estrategia que estaban tramando los manifestantes radicales en sus salas de chat en línea”.

Cabe recodar que en el año 1997 regresó a China la antigua colonia británica de Hong Kong bajo una fórmula de “un país, dos sistemas” que tiene como objetivo garantizar las libertades que no se disfrutan en el continente, incluido un sistema legal independiente, lo que desencadenó la molestia por el proyecto de ley de extradición.

Manifestantes de Hong Kong hacen una pausa para conmemorar el 11 de septiembre
Foto: Reuters

Sin embargo, actualmente , líder de Hong Kong, aseguró que retirará el proyecto de ley, pero los manifestantes han señalado que es muy tarde, que ahora piden otras cosas. Además, diversos residentes de Hong Kong temen que Beijing esté deteriorando la autonomía del centro financiero asiático.

Por su parte, China se niega a la intromisión y acusa a EE.UU., Gran Bretaña y otros de fomentar los disturbios.

Manifestantes de Hong Kong hacen una pausa para conmemorar el 11 de septiembre
Un manifestante contra la ley de extradición incendia una protesta en el Príncipe Eduardo en Hong Kong, China, el 6 de septiembre de 2019/ FOTO: REUTERS / Tyrone Siu

Un manifestante, Michael, de 24 años de edad, le dijo a la agencia de noticias Reuters que “ni siquiera necesitamos hacer una verificación de hechos para saber que se trata de noticias falsas”, refiriéndose a la publicación China Daily.

A los medios estatales no les importa su credibilidad. Cada vez que algo dicen haber escuchado en WhatsApp o en los amigos de sus amigos, lo difundirán de inmediato, añadió.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *