La aplicación de WhatsApp no deja de ser noticia ya sea por una u otra razón, anteriormente hablamos de las consecuencias para los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de la app y ahora nos encontramos con la habilitación de una nueva funcionalidad en la que los usuarios pueden cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz que se reciban en los chats.

Hace unos meses la red de mensajería instantánea hablaba respecto esta opción y ahora la vemos hecha una realidad. Más de 2.000 millones de usuarios tienen el agrado de disfrutar de esta operación.

Puede ser que aún no te hayas dado cuenta de esta funcionalidad, porque a mí me tomó por sorpresa y la descubrí casualmente cuando me llegó una nota de voz y en su reproducción noté una pequeña diferencia.

Los audios ahora pueden reproducirse en velocidades de 1x, 1,5x y 2x. Siendo este último el más rápido. La finalidad de todo esto es que se le permite a los usuarios a que ahorren tiempo al momento de escuchar los audios.

Las notas de voz no se escuchan igual

Es importante destacar y aclarar que al acelerar las notas de voz estas se escuchan distorsionadas de cierta forma.

Esta actualización de notas de voz ya se encuentra disponible en Android y en iOs.

Para hacer uso de esta función se deben de realizar los siguientes pasos:

  • Debes de actualizar la última versión en beta de la aplicación de WhatsApp. Puedes hacer esto en la tienda de aplicaciones o desde la app dentro de la opción de configuración para actualizarla.
  • Después de que se haya actualizado se pulsa en el botón de reproducir una nota de voz de cualquier conversación.
  • Cuando se presione verás un botón que cambia a 1x (que es la primera opción de velocidad, la normal) y al pulsar dicho botón la velocidad cambiara a 1,5x y a 2x.
  • Si quieres regresar a la velocidad original debes de presionar 4 veces.

Vale mencionar que las velocidades que establezcas en los audios se mantendrá para todas las notas de voz, pero se puede cambiar presionando el botón y ya.

También te puede interesar leer: Internet Explorer llegó a su fin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here