La nueva ola de covid-19 tienen en serios problemas a la mayoría de países del mundo, un virus que no parece querer terminar y que ha causado millones de muertes.
El aumento de los diagnósticos del covid-19 en España empezó nuevamente a mediados del mes de marzo, ocasionando que el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales de pacientes portadores del virus, tanto en hospitalización como de cuidados intensivos aumenten de forma significativa.
De acuerdo al informe dado por el Ministerio de Sanidad este martes 6 de abril certifica que los ingresados por el virus en los centros sanitarios es del 7,61%. Y lo más preocupante del asunto es que el 20% de las UCI están llenas de enfermos.
Cataluña es una de las ciudades más afectadas, seguida de Madrid, La Rioja y Melilla que se encuentran por encima del 35% a un nivel de colapso total. Debido a que el personal sanitario no es suficiente para poder atender a todos los pacientes enfermos.
Se pensaba era el final de la tercera ola de contagios
Para la fecha del 26 de marzo se pensaba que las hospitalizaciones habían llegado a su mínimo, que era un 6% considerándose el final de la tercera ola de contagios de covid-19 que afectaba al país. Pero a inicios del mes de abril estos indicadores cambiaron de forma alarmante.
Por lo tanto, se dio inicio a lo que se considera la cuarta ola de contagio en el país desde que inició la pandemia el pasado año 2020.
Se confirmó además, que esta cuarta ola sube más lenta que las anteriores dando esperanza a que se puede revertir fácilmente. Por lo que Ceuta, Madrid, Melilla, Navarra y el País Vasco se encuentran por encima de 250 que es el límite considerado de riesgo, y tan solo la comunidad de Valencia se mantiene por debajo de 50.
El personal sanitario de igual forma se mantiene alerta y en constante valoración de los pacientes que llegan a los centros de salud para darles la atención y cuidados necesarios, evitando que el contagio se haga más grande y pase a ser incontrolable como al principio de la pandemia.