Estamos empeñados en definir todas y cada una de las alternativas que tienes en el mundo natural para optimizar tus energías, por eso siempre nos mantenemos en una investigación permanente, en la que encontramos cosas extrañas como el hecho de que al remojar almendras, obtendremos un beneficio importante que nos puede servir para mucho.
Resulta que las hemos estado utilizando mal toda nuestra vida. Las almendras son vistas en ensaladas, dulces, como un snack en reuniones, pero no sabemos todos los beneficios naturales que aporta a nuestro organismo y como nos potencia el metabolismo.
¿Pero primero tenemos que remojar almendras para que valga la pena?
El “truco” es básicamente dejar remojando las almendras durante toda la noche y comerlas en ayunas. La creencia de esta práctica indica que las proteínas de la almendra son liberadas más eficientemente a través de este método que consumiendolas tradicionalmente.
¿Y qué conseguimos?
- Para mantener la disciplina de remojar almendras y consumirlas en ayunas todos los días, obtenemos un regulador de la presión arterial. Esto se debe a los altos niveles de vitamina E que hay en estas semillas.
- Los altos niveles de calcio de las almendras remojadas previenen la osteoporosis y todos los males asociados con las fallas en este nutriente, especialmente con el pasar de los años.
- El cóctel de vitaminas comandado por el potasio sirve para mantener saludable el corazón.
- Los niveles de colesterol se mantienen equilibrados gracias a las fibras y proteínas condensadas en este superalimento.
- Las almendras remojadas son una fuente natural de riboflavina y L- carnitina, un compuesto muy raro y muy difícil de encontrar que puede ayudar a prevenir el alzheimer.
- Las propiedades antioxidantes desbloqueadas al remojar almendras nos estabilizan las bacterias y toxinas presentes en el tracto digestivo. Podemos ayudar a controlar la acidez con unas cuantas de estas al día.
- Son un tratamiento activo contra la retención de líquido. Muchos especialistas pueden llegar a recetar almendras para calmar las afecciones producidas por el cáncer de colón.
- Hablando del colón, aprende como limpiarlo naturalmente siguiendo este enlace.