La Universidad de Atlanta de Florida en Estados Unidos ha dado a conocer el nacimiento del primer bebé con inmunidad frente al Covid-19. Detallando que la mamá del pequeño recibió la vacuna contra el virus cuando se encontraba en estado de gestación.
Exactamente a las 36 semanas de embarazo la madre de la bebé recibió la dosis de la vacuna de Moderna, a unas tres semanas antes del parto.
Los científicos expresaron que la mujer nunca se contagió con el virus antes de colocarse la inmunización, y al momento del nacimiento de su hija se lograron detectar anticuerpos contra el Covid-19 en la sangre del cordón umbilical.
Para ello, los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical justo después del nacimiento y antes de que saliera de la placenta, con la finalidad de someterla a la prueba de anticuerpos contra la proteína S del virus que es la produce la enfermedad.
¿Y la segunda dosis en la madre del bebé?
Para recibir la segunda dosis deben de pasar 28 tal y como lo explica el protocolo del fármaco. Por lo que este periodo se cumplió en el periodo postparto, y lo médicos autorizaron a la madre la aplicación de la dosis.
Al momento de realizar los análisis de sangre se detectaron anticuerpos en la mujer, lo que se dice ayudó a la bebe a nacer inmune al virus.
Al realizarle los análisis de la sangre se detectaron anticuerpos de sangre inmunoglobulina, lo cual podría haber ayudado a que la bebé naciera inmune al virus.
De esta manera, los investigadores han expresado la necesidad y urgencia en investigación que trate la seguridad y eficacia de las vacunas contra el covid-19 durante el embarazo. Para determinar cuál es el momento óptimo de vacunar a las mujeres embarazadas, dando como resultado bebés inmunes.
Después de este nacimiento, es común que nazcan más niños inmunes al virus. Así que nos encontramos frente a una nueva generación que se espera esté protegido de la enfermedad.
También te puede interesar leer: Inyectan a personas el covid-19 para ensayos y posibles vacunas