Ayer aprendimos a identificar a las personas manipuladoras con 5 signos esenciales. Hoy nos toca aplicar conocimientos para distinguir con un evento más “físico”, un infarto. Si bien es cierto que este tipo de impactos son muy letales y se requiere de una intervención médica de urgencia, existen señales que nos permiten identificar un infarto próximo a suceder, incluso días antes, lo que permitiría una revisión médica que lo prevenga.
Estos “eventos puntuales” pueden ser o no ser directamente relacionados con un infarto, pero por lo general son una señal de advertencia, de que está sucediendo algo en el organismo que precisa determinadas atenciones. Por lo general, a este tipo de síntomas se les asocia con otras dolencias, pero si armamos un análisis rápido de situaciones con otras causas, como por ejemplo el consumo de cigarrillo, alcohol, grasas saturadas dañinas, podríamos alertar de un potencial ataque al corazón.
Estas señales te permiten identificar un infarto y prevenir a tiempo
- Un resfriado muy fuerte o que se prolongue por muchos días pueden ser un motivo o la razón para que se desencadene un problema cardiaco. Llegada cierta edad, resulta prudente monitorear esas gripes aisladas a partir del tercer mes. En casa puedes supervisar la presencia de sangre en la mucosa y alertar cuanto antes en caso de pasar más de una semana con mucha flema en el tracto respiratorio.
- El cansancio o la falta de respiración durante actividades cotidianas puede ser una señal de que tienes una arteria obstruida. Para identificar un infarto cercano a suceder basta percibir fatiga por un día entero o en una rutina en la que no sea común una falta de aire.
- No se pueden normalizar los dolores en el pecho, no es correcto vivir con una molestia en esa zona, que sientas que es nueva y no le hagas caso. Hay dolores en el pecho que pueden limitar la calidad de la respiración. Esta alerta puede ser el miocardio a punto de reventar.
- La retención de líquidos o el aumento de la velocidad de la circulación pueden ser síntomas para identificar un infarto producto de un problema que acarrea consecuencias desde hace un tiempo. Por lo general, los especialistas que indican un tratamiento contra la inflamación corporal, incluyen protectores arteriales.
- Si la sangre no circula correctamente es porque nuestro corazón no está funcionando bien y, si no lo está haciendo, a nuestro cerebro le está faltando ese flujo corriente, por lo que los mareos y las náuseas pueden aparecer.